2.9.13

Campus de Wushu Kung Fu en Córdoba

El pasado sábado 31 de agosto se llevó a cabo el Campus de Wushu Kung Fu, en el Gimnasio Sur de la Agencia Córdoba Deportes. En el evento había participantes de diferentes edades y de distintas localidades de Córdoba. Es el primer año que se realiza y estuvimos presentes en el encuentro.

El evento de Wushu Kung Fu realizado el sábado 31 de agosto contó con 72 inscriptos, hombres y mujeres, de distintas edades, desde los 6 hasta los 45 años. Asistió gente de Río Tercero, Alta Gracia, Devoto y Córdoba Capital. En el encuentro podían participar todas aquellas Escuelas afiliadas a la Federación. La actividad fue organizada por la Federación Cordobesa de Wushu Kung fu y auspiciada por la Agencia Córdoba Deportes, quien les brindó el transporte, los certificados y el lugar para realizar el evento.

Practicando con el profesor
El Campus de Wushu Kung Fu comenzó a las 9:30, aproximadamente, con un acto inaugural. Luego se realizaron ejercicios adaptativos. El presidente de la Federación Cordobesa de Wushu Kung fu, Gabriel Capouri, nos explicó que Wushu, en chino,  significa arte marcial y kung fu es habilidad, que se adquiere con el tiempo y que no se pierde.  Según comentó el presidente, el objetivo del evento es que los niños, jóvenes y adultos sigan desarrollando sus habilidades, conozcan las actualizaciones del kung fu, practiquen la autocorrección y la internalización de los movimientos. Además expresó:  “El campus es una actualización de jornada integral, con fines recreativos, queremos juntarnos y pasarla bien.”

Rosana, la comunicadora social y Gabriel, presidente de la
 Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu
Alrededor de las 15 hs empezó la parte del circuito por edades. El gimnasio se dividió en dos sectores. Uno para los más pequeños y otro para los más grandes. Cada circuito consistía en una serie de ejercicios y actividades, con distintos elementos de gimnasia, que debían realizar los participantes. Pasaban de a uno por vez y realizaban el circuito completo. Los padres y familiares de los participantes también estuvieron en el evento acompañándolos.

Una vez finalizado el circuito por edades los 72 inscriptos se sentaron en un sector del gimnasio sur. Después los profesores llamaron por nombre y apellido a cada uno de los participantes los cuales debían pasar al frente y realizar una demostración libre de kung fu mientras sus compañeros los observaban y aplaudían. Seguidamente y para finalizar, se realizó la entrega de certificados.

Demostrando habilidades


Los participantes quedaron contentos con el evento deseando la realización de nuevas ediciones. Belén Carabajal, una de las participantes, comentó que la jornada sirve para crecer como deportista, mejorar y corregir los movimientos. Además Belen expresó: “El Wushu Kung fu es muy completo físicamente y también mentalmente. Y tiene lo que tiene de bueno es que siempre hay algo nuevo, tenés expectativas de seguir creciendo.” Jazmín, otra participante, por su parte dijo que hay que aprovechar la jornada, aprender a conservar lo que se les enseña y así luego poder transmitirlo.

La jornada fue llevada adelante con una buena organización y buen clima de trabajo. Se pudo disfrutar de un día familiar, con mucha gente y con mucho de este interesante deporte: el kung fu. 




Más fotos




Cobertura y redacción: Melani Boore
Fotografías: Melani Boore







MB