18.4.14

Automovilismo: Lo que viene el fin de semana

En Colonia Caroya se correrá la 2º fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en asfalto. Además, el Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus se trasladan a San Luis.







Se viene la segunda del Cordobés de Karting en asfalto


Este fin de semana, se corre en Colonia Caroya la segunda fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en asfalto, auspiciado por La Voz del Interior, Día a Día y Showsport.

Pero antes de la actividad deportiva correspondiente a un nuevo capítulo del certamen y que se concretará entre sábado y domingo, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar ensayos en el trazado del Complejo Valentín Lauret, de manera totalmente gratuita (durante el Viernes Santo el kartódromo permanecerá cerrado).

El sábado, habrá entrenamientos desde las 10 hs. para todas las categorías; en tanto, por la tarde se desarrollarán las pruebas de clasificación. El domingo, primero se llevará a cabo una tanda de tanques llenos por división, a partir de las 8.30. Posteriormente, irán las series; y a su término, comenzarán las finales.

Al cabo de la primera fecha, son líderes Valentín Panari (110 Juvenil), Augusto Robert (150 Menores), Luis Castelli (150 Cadetes), Sebastián Alzamendi (150 Graduados), Federico Rosso (Internacional Cadetes), Henry Monchetti (Internacional Graduados) y Lucas Panari (Internacional Menores). En tanto, Milagros Menichetti, de la categoría 150 Menores, es puntera en la Copa de Damas.

Compartirá programación la Copa Rotax Challenge Argentina zona Centro, en su tercera fecha. Alejo Cravero encabeza las posiciones en Mini Max; Gerónimo Rodríguez hace lo propio en Micro Max; Franco Bridanini comanda la tabla en Junior; Rodrigo López, en Master; y Santiago Rosso, en Senior.


Córdoba Pista y la Renault Plus visitan San Luis

El autódromo Rosendo Hernández de la vecina provincia de San Luis será este fin de semana el escenario de la segunda fecha para las categorías agrupadas en Córdoba Pista. El evento, en el que también tomarán parte la Fórmula Renault Plus, el Turismo Nacional Histórico Cordobés y el nuevo TC Plus, cuenta con la coordinación de la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER).

El viernes, habrá ensayos comunitarios para todas las divisiones. El sábado, se desarrollarán entrenamientos y pruebas de clasificación, así como también series correspondientes al TC Pista 4000 y TC Plus. El domingo, las finales se iniciarán a las 12.30 hs.

En los respectivos campeonatos de las divisiones nucleadas en Córdoba Pista, lideran Luis Presutti (Clase 1 STD), Martín Borioni (Clase 2 1.4), Gustavo Vaschetti (TC 4000) y Flavio Chialva (TC Pista 4000).

En la Fórmula Renault Plus, que concretará la tercera fecha, Fernando Martino (D´Bonis Racing) es el puntero con 42 puntos, seguido de Marcos Zago (Fauro Sport), con 37.

Nota aclaratoria: la realización de las competencias está sujeta a las condiciones climatológicas.
Cuarta temporada de “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV y en YouTube

Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Automovilismo Cordobés”.



Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar



Vía
Prensa
FRADC