20.8.14

TIRO FEDERAL DE CÓRDOBA FESTEJÓ 100 AÑOS

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba dialogó con el presidente del Club Tiro Federal, Juan Martín Losano, en el  aniversario número 100.







“El Club Tiro Federal de Córdoba, es por definición una sociedad civil sin fines de lucro, tendiente a promover el tiro en todas sus variantes y cualquier otra actividad que ayude a propender la fraternidad entre sus asociados y la comunidad toda”. Así se expresó el presidente Losano cuando le preguntamos cómo definiría a Tiro Federal.




Con respecto a la fundación del club, nos comentó: “según el historiador Bischoff, fue fundado el 23 de junio de 1914, siendo su presidente D. Benjamín Galíndez, con miembros de comisión directiva, como el Dr. Fracassi y el Ing. G. Fuchs entre otros. El 13 de octubre de 1967 fue entregada por parte del ejército la estructura base actual”.

“En lo personal, estoy vinculado al club desde mi más tierna infancia, ya que mi padre fue hasta el día de su deceso, socio de la institución (desde los años `40), tengo el recuerdo de haber estado a su lado aquí en el club desde los 6 años, y haber hecho mi primer disparo desde las camillas en donde hoy se practica con 22 en los patitos. Siendo socio activo desde los años `90”.

“Lo mismo hice con mi hijo quien hoy tiene 17 años, ya nos acompañaba a mi Padre y a mí, en el huevito de transporte con sus sordinas desde el primer año, asociándolo en el 2004, fue placentero ver su cara cuando recibió su primer revista del Noti-tiro a su nombre”, expresó Losano. Además hoy ocupa un cargo importante: “Soy Presidente desde el año pasado y cumplí antes con el cargo de pro tesorero, desde el 2011”.


Comisión Directiva con su Pte. Losano en el centro
Cuándo le preguntamos por lo más destacado nos dijo: “entre los tiradores destacados, puedo citar Al Sr. Carlos Ballestrini, (una de las pedanas lleva su nombre), quien en Buenos Aires a los 14 años, derrotara en concurso a Marcelo T. de Alvear y al General Mansilla, además representó a nuestro país en concursos internacionales y Olímpicos, en París y Berlín. Más cercano en el tiempo y contemporáneo es el Dr. Emilio Stutz, campeón en Seúl, México, Zurich y Milán. En la actualidad en varias disciplinas el TFC posee representantes a nivel nacional e internacional”.

Por último le propusimos invitar al público en general a conocer las instalaciones. “Les diría que vengan a conocer el club, les impactara, a los que no lo conocen y a los que ya lo conocieron verán los cambios positivos que se realizaron, agregando pedanas y especialidades, revalorizando las instalaciones”. “Vengan a divertirse con sus familias y amigos, propaguemos el tiro deportivo”.

Queremos agradecerle al presidente del Club Tiro Federal, Juan Martín Losano, por habernos concedido una entrevista, por su tiempo, por su amabilidad y felicitarlo una vez más por los 100 años de la institución en nombre de La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.






Vía Prensa Conf. Dep. Pcia. Cba
Nota Lic. Lorena Coria
http://confedeportes-cba.blogspot.com.ar/