19.9.14

Vóley: La Selección Menor Argentina se consagró Campeón Sudamericano

La Selección Menor Argentina Masculina se consagró campeón del Sudamericano de la categoría en Paipa, Colombia. Argentina le ganó en la final a Brasil y clasificó al Mundial 2015. Dentro del plantel hubo un cordobés, de Villa María, Matías Giraudo.



El equipo albiceleste le ganó en la final a Brasil por 3-0 (25-21, 25-23, 25-23) y de esta manera clasificó al Mundial 2015. Dentro del plantel hubo un cordobés, de Villa María, Matías Giraudo.

Argentina ya había enfrentado a los verdeamarillos en la fase inicial del torneo en un partido que se le escapó después de ir 2-0 arriba. Así, en su debut en el campeonato perdió 3-2 (25-27, 24-26, 25-19, 29-27 y 15-13), por la fase única de la competencia continental.

Sin embargo, el equipo dirigido por Julio Giménez venció luego a los locales, Colombia por 3-0, (25-19, 29-27 y 25-14), en lo que fue su primer triunfo en el torneo. También derrotó a Chile en sets corridos, en el cierre de la fase de grupos, (25-18, 25-15 y 25-12).

Selección Menor Argentina Campeona del Sudamericano
Argentina enfrentó en la final a Brasil, con sed de revancha: “La verdad fue inolvidable. Disfrutamos del partido y fuimos viviéndolo poco a poco. Pudimos ganarlo haciendo todo bien y jugando una gran final”, comentó el cordobés Matías Giraudo, quien se desempeña como armador y es jugador de Rivadavia de Villa María. Asimismo, aseguró que el objetivo a priori era ganar: “Veníamos de perder 3-2 con Brasil en el primer partido, luego de ir 2-0 arriba. La final la ganamos con muchas ganas, garra y corazón, dejando todo en cada pelota”.

De esta manera, la selección recuperó el título que había alcanzado por última vez en 2008 y 2010. El conjunto nacional venía de consagrarse a nivel continental con esta misma camada en el Sudamericano Pre Menor del año pasado, venciendo en el clásico continental al mismo rival por 3-2, en tierra brasilera.

Los campeones

El plantel que se adjudicó el título está compuesto por Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Lucas Sferrayo, Juan Bucciarelli, Sergio Soria, Liam Arrecha, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Luciano Coto, José Graffigna y Rodrigo Michelón. Director Técnico: Julio Giménez, asistente: Luis Testa, preparador físico: Alejandro Bertorello, médico: Damián Poglajen, estadístico: José Saucedo y jefe de delegación: Jorge Torres

Argentina, Brasil y Chile clasificados para el Mundial 2015

Esta competencia entregó tres plazas para el Mundial de la categoría del próximo año. Los cuatro equipos que formaron parte del torneo se enfrentaron entre sí todos contra todos. Luego, los dos primeros, Brasil y Argentina disputaron la final y los restantes el duelo por el tercer lugar, con triunfo para Chile sobre Colombia, en un apretado 3-1  obteniendo la tercera plaza al Mundial.
Premios individuales
Punteros: Felipe Benavídez (ARG) / Kaio Ribeiro (BRA)
Centrales: Sergio Soria (ARG) / Erick Costa (BRA)
Opuesto: Pablo Moreno (COL)
Armador:Esteban Villarreal (CHI)
Libero: Rodrigo Michelon (ARG)
Más valioso: Felipe Benavídez (ARG)



Vía Prensa FCV
Vanesa Vera
www.fcvoley.org.ar