24.10.14

Automovilismo: Las competencias van llegando al cierre

Se vienen los cierres de las competencias a nivel provincial. La actividad a realizarse en General Cabrera, Bulnes, Laboulaye y en el Cabalén puede estar sujeta a modificaciones,por las condiciones climáticas.





En el Circuito Rojo de la localidad de General Cabrera, se disputará este fin de semana el Premio Coronación para el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra.


Provincial de Karting en tierra
Luego de las inscripciones y clasificaciones a realizarse el sábado, el domingo, reabrirán las inscripciones a las 8:30; y desde las 09:00 horas, comenzará la disputa de las series. Al término, se correrán los repechajes y finales para las distintas categorías.
A la última del año, llegan en la cima de las posiciones anuales Estéfano Berardo (Monomarca Infantil), Nicolás Milquevich (Monomarca 110 Juvenil), Lucas Minari (150 Menor), Jonathan Pelayes (150 Cadetes), Lisandro Sampietro (150 Graduados), Renzo Testa (125 con caja) y Federico Payero (Internacional). 

El Karting del Sur con fechas para la 8ª y 9ª del añoEl Automoto Club Ricardo Risatti de Laboulaye tiene confirmada por la FRADC la realización de la 8ª fecha del calendario para el 9 de noviembre. También, la 9ª convocatoria, fijada para el 30 del mismo mes.
El Cabalén con fecha doble para Córdoba Tierra
Las categorías nucleadas en esta categoría, disputarán el domingo fecha doble en el Autódromo Oscar Cabalén. Se recuperará la convocatoria que el pasado 5 de este mes no pudo llevarse a cabo en Colonia Caroya por mal tiempo y se avanzará en el calendario. El sábado, desde las 13:00 horas habrá pruebas libres no oficiales. 

Dicha programación será válida tanto para la 7ª como para la 8ª cita del calendario. Al cabo de la 6ª convocatoria, que se corrió en la ciudad de Las Varillas, son líderes de campeonatos Sebastián Grosso (Clase A 850), Pablo Garín (Turismo Promocional 1100), José Blangino (TC´47) y Emanuel Saboretti (Fórmula 3 Cordobesa).
Finaliza la temporada para el Regional BulnenseEste domingo también se correrá, en el circuito Pedro Devalle de Bulnes, el Premio Coronación del Campeonato Regional Bulnense.
Apertura desde las 08:00 horas, con inscripciones y verificaciones; tras las clasificaciones y series, las últimas finales del año se disputarán desde las 15:45 horas.

La Fórmula Bulnense, tendrá su protagonismo especial, ya que se vivirá una apasionante definición:
Fabricio Bassi aventaja por sólo 7 puntos al escolta, Fabricio Gabaglio.

La Clase A 850 también posee un atrapante cierre, ya que C
arlos Bavastro comanda el campeonato por apenas 5 puntos sobre Alberto Rodríguez. En el TC4000 bulnense, la categoría tiene a Guillermo Saby con una diferencia de 48 puntos a su favor, con lo que es virtual campeón. La misma situación se da en el Turismo Pista Clase 1, con Maciel Maspero liderando la tabla con 48 unidades sobre Oscar Ambroggio. Por su parte, Sergio Grosso, puntero en la Clase A 1400, en relación con  Ricardo Romero
posee una diferencia de 21 puntos.



Vía Prensa FRADC
Mariano Iannaccone