24.10.14

Football Americano: un deporte que crece en Córdoba

Con el intenso calor que hace en la ciudad, el viento y una cancha que apenas se logra disipar por la tierra; practican los amantes de esta disciplina, tal vez las condiciones no son las mejores pero el entrenamiento se lleva adelante. 






La cancha donde practican se encuentra en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Córdoba. Es sorprendente ver a estos jóvenes disfrutar de una disciplina que no se acostumbra a consumir en el populismo cotidiano. Para muchos es algo totalmente nuevo, cascos, hombreras, pelotas ovaladas, realmente admirable y a su vez despierta cierta intriga. 



Fernando Rodríguez
, es tesorero de Córdoba Football Americano, nos comentó: “A raíz de que no había nada en Córdoba para jugar Football Americano, empezamos a juntar voluntades de jugadores y dijimos: vamos a jugar. Así fue que surgió la idea en el año 2006”.


A simple vista parece un deporte físico y un poco violento, pero no es así, como todo deporte tiene jugadas espectaculares, hombres volando, chocando, tomándose y derribándose unos a otros como si fuera una guerra. Resulta ser uno de los deportes más estratégicos y matemáticos.


 
Iván Saina
, integrante de la selección cordobesa de Football Americano lo puso en claro: “lo lindo de este deporte es que hay lugar para todos; flaquitos, grandes, rápidos, lentos, para todos”. Y dejó un lindo mensaje que denota la camaradería y buena onda que conlleva practicar un disciplina así: “Yo a este deporte lo jugaba en video juego, lo veía en la tele, jamás imagine que lo iba a poder practicar en Córdoba. Es un grupo nuevo de amigos, con el que compartimos asados, entrenamientos, salidas y viajes”.

“Siempre nos estamos renovando. El juego está mejorando, eso es algo muy positivo”, así de simple resumió el balance Fernando Rodríguez.

El entrenador pitó y dio fin a la tarde. Pero a la vez dio comienzo a las ganas de que llegue pronto el sábado siguiente, para volver a encender la pasión de estos jóvenes cordobeses por el Football Americano, sin que les importe el calor, el viento y la tierra.








Vía Prensa CDPCx
Redacción: Hugo Franco

Fotografía: Julieta Giraudo

1 comments :

Muy buena nota, es asi hermano, tal cual lo redactaste, Hugo. Vivo en mendoza, naci en Canada donde lo jugue por primera vez al deporte, y esto a nosotros en FAM (Football Americano Mendoza) nos da muchisima esperanza para seguir adelante y lograr lo que han logrado nuestros compatriotas cordobeses, santafecinos y bonarences.