21.11.14

Acto de deportistas destacados de la Universidad Nacional de Córdoba

El pasado miércoles 19 de noviembre, se llevo a cabo el acto de deportistas destacados, en el auditorio de las baterías de aulas “D” de La Universidad Nacional de Córdoba.






Entre las principales autoridades estuvieron presentes: el Rector de La Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Francisco Tamarit; el Director de Deportes de La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, SAE Prof. Carlos Flamarique; el Sub Secretario de Asuntos Estudiantiles, Od. Jorge Lorenzo y el Presidente de La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo.

Respecto a los objetivos de este año, Carlos Flamarique, sostuvo:

“El objetivo de la práctica de deportes para los estudiantes de las diferentes facultades de La Universidad Nacional de Córdoba, es el complemento ideal para acompañar la actividad estudiantil, la parte social, las actividades físicas como un importante medio de integración, teniendo en cuenta que muchos estudiantes vienen de otras provincias. Es importante que puedan encontrar la práctica deportiva como un medio de contención, yo he sido docente muchos años y he podido apreciar eso en la experiencia de mis alumnos. Mediante el deporte se complementan y tienen un recreo en su actividad cotidiana relacionada al estudio, esto es algo muy positivo que los ayuda a tener una mejor calidad de vida. Además de ayudarlos a relacionarse y conocer  nuevos amigos, en definitiva cumple un montón de objetivos, por eso la dirección se abre para las distintas experiencias que puedan tener estos jóvenes deportistas".


"Desde el que quiere hacer una práctica totalmente recreativa, hasta aquel que quiere medirse con los mejores y saber cual es su nivel, entonces ahí estamos hablando ya de un deporte federado de alto rendimiento, la dirección trata de brindar las mejores posibilidades”.



El premio principal, Copa Challenger, quedo en manos de La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, primer puesto con 1220 puntos.





Vía Prensa CDPC
Redacción: Nelson Ramos
Fotos: Nelson Ramos