21.11.14

Automovilismo: Córdoba Pista, la Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus coronan el año

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto será escenario este fin de semana del cierre de temporada para las categorías del Córdoba Pista, así como para la Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus.




La actividad en el circuito número uno, de 3.310 metros de extensión, comenzará el sábado con entrenamientos y pruebas de clasificación para la mayoría de las divisiones. Además, desde las 17:00, se disputarán series para la Clase 2 1.4; el TC 4000; el TC Pista 4000; y la Clase 3 Plus.

El domingo, la programación se iniciará a las 08:00; a las 09:30 horas, se correrá la final de la Clase 3 Plus. En tanto, el resto de las categorías disputarán sus competencias centrales a partir de las 13:10. Se emite en vivo por América Sports.


FRPlus
A la última del año, llegan comandando el certamen de sus respectivas categorías Gonzalo Alterio (Clase 1 STD), Germán Idañez (Clase 2), Juan Angiorama (TC 4000), Flavio Chialva (TC Pista 4000), Dante Cravero (Turismo Nacional Histórico Cordobés) y Pablo Montagner (Clase 3 Plus). Por su parte, Federico Cavagnero es el puntero de la Fórmula Renault Plus. Es importante destacar que, por las diferencias acumuladas, Chialva y Cravero ya son campeones virtuales.

Anteúltima del Karting del Noreste
En el Complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya, será la 9na y anteúltima convocatoria del certamen, que tiene previsto cerrar el año el 14 de diciembre en el mismo escenario. Este domingo, las actividades comenzarán a las 08:00 horas; y las competencias centrales se pondrán en marcha sobre el mediodía.

El torneo del Noreste cordobés viene de competir en Las Varillas, fueron ganadores absolutos de las respectivas finales Juan Manuel Politano (110), Tiago Duretti (Monomarca Infantil), Federico Payero (150 Cadetes, final A; e Internacional, final B), Lautaro Medina (150 Cadetes, final B), Tomás Campra (150 Menor), Matías Cravero (125 Libre e Internacional, final A), Mario Buffa (Graduados).

El Karting del Sur compite el lunes, durante el feriado
se correrá en Laboulaye la 9na fecha. La programación, organizada por el Automoto Club Ricardo Risatti de esa ciudad, arrancará a las 08:00 horas, con inscripciones; a las 10:00, comenzarán a girar las finales para las distintas categorías y se pondrán en marcha pasado el mediodía.

El campeonato del Sur cumplió con la octava cita anual en el flamante kartódromo de Tosquita; allí, fueron vencedores de las respectivas finales José Ferrero (150 Menor), Bautista Sarrea (150 Cadetes), Sebastián Magra (150 Graduados) y Juan Miguelezzi (Internacional); Por su parte, Matías Ercoli se impuso en la competencia de Invitados (150 Menor).





Vía Prensa FRADC
Mariano Innaccone
www.fradcba.com.ar