21.11.14

Golf: Fernández Valdés se quedó con el Abierto de Chile por el PGA Latinoamérica y se mete entre los 5 de la Orden de Mérito

Con un excelente desempeño durante toda la competencia, donde se destacó un 62 la segunda jornada que marcó el record del campo de Los Leones, en Santiago de Chile, Jorge Fernández Valdés se quedó con el Hyundai BBVA 88° Abierto de Chile.



"Jorgito" marcó vueltas de 68, 62, 71 y 70 para totalizar 271 golpes (-17) y aventajar por 2 al estadounidense Joel Dahmen que marcó 273 (-15).

Jorge Fernández Valdés
De esta forma Fernández Valdés, que esta temporada no pudo retener la tarjeta del Web.com Tour de Estados Unidos, se coloca entre los cinco de la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica, posición que de mantenerla, le permitirá regresar nuevamente al Web, quedando por disputarse solo dos competencias, el Personal Classic, en Praderas de Luján y el VISA Open de Argentina, a jugarse en el campo de Martindale Country Club.

Andrés Gallegos y Sofía Goicoechea Ruíz, ganadores del Campeonato Argentino de Aficionados
El centenario Campeonato Argentino de Aficionados finalizó el domingo pasado, en el campo de Highland Park Country Club, donde Andrés Gallegos y Sofía Goicoechea Ruíz se quedaron con el título de caballeros y damas respectivamente.

Andrés Gallegos pudo quedarse con la victoria luego de vencer al canadiense, último ganador de la Copa Tailhade y finalista del US Amateur, Austin Connelly, por 4 y 3 en competencia pactada a 36 hoyos juego match play.

Entre las damas se repitió la final jugada en 2013 entre Luz Besio, defensora del título, y Sofía Goicoechea Ruíz. Finalmente el match quedó para Goicoechea Ruíz por 3 y 2, también en partido pactado a 36 hoyos. Entre las damas no hubo jugadoras de nuestra Federación participando del Campenato Argentino.

Luciana Ossola y Juan Lezcano
Juan Lezcano y Luciana Ossola, gandores en La Cumbre tras el último torneo federativo de 2014
La Cumbre Golf Club fue escenario el pasado fin de semana del último torneo federativo de la presente temporada, donde en gran definición el local Juan Lezcano se quedó con el torneo. En tanto que Luciana Ossola, de Ascochinga, marcó una buena vuelta final que la dejó en el primer lugar del tablero.

Ranking Provincial de Aficionados 2014 que corona como máximos ganadores a: Matías Simaski y Luciana Ossola, en las categorías de caballeros y damas scratch respectivamente. En tanto Carlos Castillo del Golf Club La Rioja, se quedó con el Ranking en categoría de Caballeros Mid Amateur.






Vía Prensa FGPC
Foto: gentileza Enrique Berardi
www.fedegolfcba.com.ar