26.11.14

Golf: Nueva edición de la Copa Los Andes

Córdoba Golf Club es la sede para la edición 69 del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes, que comenzará hoy miércoles 26 de noviembre. Es la 9na vez que la competencia tiene lugar en Argentina y la primera en Córdoba.






Además de ser anfitrión, el equipo argentino es defensor del título en caballeros, mientras que Colombia llega a Villa Allende como actual campeona entre las damas. Argentina es el país más ganador en el historial del campeonato.

Los mejores aficionados y aficionadas de la región representarán a sus respectivos países a partir de hoy hasta el sábado 29. Lo harán con el objetivo de ganar esta nueva edición del Campeonato Sudamericano de Golf, que tendrá lugar en el Córdoba Golf Club, en la Ciudad de Villa Allende, Córdoba. El campeonato se jugará bajo su tradicional formato, donde cada equipo enfrenta diariamente a dos rivales, con dos partidos foursomes por la mañana y cuatro individuales por la tarde.

Equipo Argentino 


Al cabo de cuatro jornadas y después de haberse enfrentado todos los equipos, se conocerá al campeón de ambas categorías por la máxima de puntos acumulados; por otro lado, las formaciones con menos unidades descenderán sin poder estar presente en la competencia del próximo año.

La Copa Los Andes rota anualmente por los países que integran la Federación Sudamericana de Golf. Argentina fue sede por última vez en 2004, en la ciudad de Mar del Plata. Previo a ello, nuestro país ha sido anfitrión en 1947, 1950, 1957, 1964, 1974, 1984 y 1994.

Los equipos argentinos son:
Alejandro Tosti, Matías Simaski, Jaime López Rivarola, Santiago Bauni y Germán Tagle. Capitán Francisco Alemán.
Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Liliana Cammisa, Magdalena Simmermacher y Ela Belén Anacona. Capitán Gonzalo Casagrande.

Países participantes:
Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Sede del campeonato
Córdoba Golf Club presentará un recorrido de 6.827 yardas para Caballeros y 5.812 para Damas, par 71.







Vía Prensa AAG
Nachi Masjoan
Foto: gentileza AAG Candela MG