25.11.14

Hockey: Campeonato Argentino Caballeros Mayor subcampeón y Damas 5to puesto en Buenos Aires

El Seleccionado Caballeros Mayores de Córdoba logró el subcampeonato del Argentino que se jugó en la ciudad de Buenos Aires, luego de caer en definición de penales shoot out 2-3 ante los locales. En damas, las chicas quedaron en el 5º puesto al superar 1-0 a Tucumán por 1 a 0.




Caballeros Mayores Subcampeón
Los varones mayores de Córdoba finalizaron con la medalla de plata en el Campeonato Argentino. Los chicos no pudieron ante Buenos Aires en una final que se definió por shoot out tras empatar en el tiempo regular por 3-3. A los 5’ del primer tiempo, Emiliano Rey puso en ventaja a los locales de córner corto pero cinco minutos después Córdoba logró la paridad en un tanto que llegó de una jugada de córner corto y por Nicolás Coelho. Posteriormente y en la misma parte, Buenos Aires quebró el empate por Ignacio Ortiz.

A los 3’ Fernando Mondaca ingresó al área y de revés sentenció al arquero, en el segundo tiempo. Luego los metropolitanos se pusieron nuevamente al frente pero de córner corto. Guillermo Schickendantz clavó el empate definitivo a los 30’.

En los shoot out anotaron Fernando Mondaca y Maximiliano Falcioni.
De esta manera el elenco cordobés terminó invicto en el certamen ganando cuatro encuentros y empatando uno además,  se convertirtieron junto a los campeones en la valla menos vencida.

Por su parte el Seleccionado femenino de Córdoba superó en el juego por el 5º puesto a Tucumán por 1-0 y concluyó invicto con tres empates y dos victorias.

Damas Mayores 5to puesto
Con más circulación de bocha las cordobesas encaminaron una victoria trabajada; a los 8’ llegó el único tanto del encuentro que resultó de una creación en equipo. Victoria Aguirre Paz definió al gol Consuelo Rodríguez recuperó la bocha, la dejó a Aguirre Paz que buscó la descarga con Sofía Maldonado y luego ingresó con potencia al área y marcó el desnivel.







Vía Prensa FACHSC
Pablo Musso
www.fedhockeycba.com.ar