26.11.14

Vóley: Alianza y Rivadavia clasificados

Los dos representantes cordobeses, Alianza Jesús María y Biblioteca Rivadavia de Villa María se aseguraron un lugar en la Liga Argentina A2 que comenzará a partir de enero. Este fin de semana del 22 al 24 de noviembre, se desarrollaron los cuadrangulares de la Segunda Fase y definió a los doce equipos que disputarán la edición 2015.






En total participaron 24 clubes de todo el país que fueron divididos en seis grupos. Allí, se enfrentaron todos contra todos durante tres días y los dos mejores de cada zona clasificaron a la Tercera Fase.

Rivadavia de Villa María
Villa María fue sede de la Zona E en donde Rivadavia se aseguró ante su público, el pase a la siguiente etapa junto a Libertad San Jerónimo. Participaron también Morón Vóley y Vista Alegre de Neuquén. Los villamarienses vencieron a Deportivo Morón y Libertad por 3-1, mientras que se impusieron en sets seguidos ante Vista Alegre.



Alianza de Jesús María
Por su parte, Alianza viajó a Villa Dora, Santa Fe para disputar la Zona D junto al local, Ateneo Catamarca y el CEF 22 de Corrientes.

En la primera jornada, los dirigidos por Cristian Ventura dieron vuelta un partidazo contra Ateneo, en el que empezaron perdiendo 2-0. En la segunda jornada, Alianza volvió a ganar en tie break, esta vez contra Villa Dora. En tanto que derrotó al CEF de Corrientes en sets corridos y así selló su pase junto a los catamarqueños.

Fernández Vóley de Santiago del Estero fue sede de la zona A que clasificó a Vélez y a UVT San Juan. Participó además Gimnasia y Esgrima Santa Fe. Por la Zona B, con Rowing de Paraná como organizador, River y Sonder fueron los clasificados de este cuadrangular en el que jugó también Monteros Vóley.

En Mar del Plata, Mar Chiquita logró su pase a la siguiente etapa junto a Estudiantes de La Plata al finalizar en las dos primeras ubicaciones del cuadrangular que disputaron con Instituto Pellegrini y Gualeguaychú Vóley. Finalmente, en la Zona F, Universitario de Río Grande se clasificó de local junto a Defensores de Viedma, al imponerse a Sol de Mayo y Escuela Madrynense.

Además, por haber llegado a las semifinales en 2014, ya está clasificado a la tercera fase Polideportivo Carlos Paz junto a Club de Amigos y Echagüe de Paraná, aunque resta confirmar la participación del conjunto cordobés.

Liga Argentina A2
Clasificados: River Plate, Sonder Rosario, Rivadavia Villa María, Libertad San Jerónimo, Mar Chiquita, Estudiantes La Plata, Alianza Jesús María, Ateneo Catamarca, Defensores de Viedma, Universitario de Río Grande, Vélez y UVT San Juan.







Vía Prensa FCV
Vanesa Vera
www.fcvoley.org.ar