18.12.14

Ajedrez: Abierto de Ajedrez IRT “Copa ciudad de La Falda”

Del 19 al 21 de diciembre se llevara a cabo en la ciudad de La Falda, el Abierto IRT, organizado por el Círculo Cultural y de Ajedrez dicha localidad.








Los jugadores con puntaje ELO inferior a 2200 y no rankeados serán los participantes. La prueba contará con representantes de 10 provincias argentinas y dará comienzo el viernes a las 20:30 horas en el Salón Municipal Lopoldo Marechal, calle Sarmiento 92.

La prueba distribuirá premios por $ 2000 y se jugará por sistema suizo a 6 rondas, a una hora por jugador con 30 segundos de incremento, empleándose relojes digitales.


Además se jugará la final del 70º Campeonato Provincial Superior de Ajedrez, el mismo es organizado por el Círculo Cultural y de Ajedrez de La Falda, con la fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Desde el viernes 19 a las 14:00 horas se disputará un torneo por sistema americano entre los 10 jugadores que han clasificado para el certamen más importante del calendario anual de la AAPC.

Justamente en La Falda se desarrolló la final del 69° Torneo Mayor que fue ganado por el defensor del título, Franco Estanguet de Río Cuarto y la semifinal del 70° Campeonato Provincial que designó a 8 jugadores que junto al representante del circulo local, el Dr. José Solá, jugarán este torneo. Estanguet y el Maestro FIDE Leandro Oscar Tobares de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 7 veces campeón provincial, aparecen como los principales favoritos para quedarse con el título.




Vía Prensa FAPC
ajedrezirtciudaddelafalda2014.wordpress.com
Foto: gentileza AAPC