22.5.15

Rugby: Torneo Oficial de Ascenso 2015, Jorge Ferrari y Hugo Tissera

El próximo domingo 24 de mayo, inicia el Torneo de Primera Ascenso, denominado Jorge Ferrari y Hugo Tissera. El último campeón del Torneo Ascenso fue Fusión (Oncativo-Oliva) tras vencer en la final del 2014 a Río Tercero Rugby Club por 23 a 18, en la cancha de Arroyito. En intermedia el Campeón 2014 fue C. D. y C. Arroyito.





REGLAMENTO: TORNEO JORGE FERRARI
En este torneo Clasificatorio juegan los 10 primeros clubes posicionados del nivelación más Alta Gracia Rugby Club y Univ. Católica de Cba., este torneo se juega de la misma manera que el campeonato de primera división de Córdoba, es decir, dos zonas de 6 equipos, los dos primeros de cada zona clasifican al super 8 de ascenso y el resto juega el super 8 de tercer nivel, los requisitos para participar de este torneo son: 
* 40 jugadores fichados y 8 primeras líneas;
* Reserva completa y disputando scrum;
* El equipo que no presenta reserva pierde los puntos de su primera, si la reserva no se presenta a jugar en tres partidos queda eliminada junto con su primera y en este caso se les da los puntos a todos los demás clubes hayan jugado o no contra este equipo.-
* Un equipo puede poner 22 jugadores en planilla y jugar con un mínimo de 12, dejando el resto para cambios, pero nunca deben dejar 11 jugadores en cancha, de lo contrario perderá los puntos de su primera y se contará como un partido no jugado;
* Si un equipo quiere poner 12 jugadores en cancha, el equipo contrario puede poner los 15 jugadores y hacer los cambios reglamentarios, en este caso el tiempo de juego es el reglamentario;
*Puntuación: 4 puntos partido ganado, 1 punto bonus por hacer 4 o más tries, 1 punto bonus por perder por 7 puntos o menos, 2 puntos por partido empatado.
* La definición del campeonato de reserva se decidirá entre todos los clubes, mientras tanto empezará a sumar puntos normalmente.
2.- TORNEO HUGO TISSERA: Este torneo lo juegan los equipos posicionados del número 10 para abajo, y los que no cumplan con los requisitos para jugar el clasificatorio.
Condiciones de juego:
* La división reserva puede jugar de seven, pero solo sumará puntos para el campeonato de reserva y el equipo debe llevar un mínimo de 22 jugadores.
* Si la reserva juega de diez deberán presentar 25 jugadores y sumará medio punto a su primera división.
* Si la reserva juega partido completo (es decir, de quince jugadores) deben presentar un mínimo de 28 jugadores donde sumará un punto a su primera.
*Los tiempos de juego son: si se juega de 7 serán dos tiempos de 7 minutos, si se juega de 10 jugadores dos tiempos de 20 minutos, si se juega de 12 o de 15 jugadores son tiempos completos.
*En todos los casos se puede no disputar el scrum por falta de algún primera línea y lo mismo sumarán los puntos.
*Se jugará en tres zonas, partidos ida y vuelta. Clasifican los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros a 4º de final, estos se jugarán a un solo partido. Los partidos de semifinal y la final se jugará ida y vuelta por sorteo.
Vía Prensa
UCR
Virginia Aráoz