30.6.15

Deporte Educativo: Jornada de modalidad especial en APADIM.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada del Programa Deporte Educativo, esta vez se realizó en la sede de APADIM de la Ciudad de Córdoba.






En la misma se convocaron alumnos pertenecientes a distintas escuelas e instituciones de modalidad especial.
Las instituciones participantes fueron: alumnos de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM y también del Instituto de Educación Especial del mismo. La Escuela Especial María Montessori, Escuela Especial Dr. Raúl Carrea y el Instituto Helen Keller.




Dentro de las autoridades presentes se destacó; la Inspectora de Educación Física de la Modalidad Especial de la Provincia; Lic. Sonia Catinot. Profesores representantes de la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física, el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de 
Córdoba: Sr. Jorge Cattaneo. Y el cuerpo docente de cada una de las escuelas participantes.
Las actividades comenzaron a media mañana luego de darle la bienvenida a las escuelas con un desayuno.



Cumpliendo con los propósitos básicos del Programa Deporte Educativo, en esta oportunidad la disciplina elegida para que practiquen los chicos fue el Golf y para efectuar esta actividad estuvo presente la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba por medio de su coach; Héctor Castillo. Su profesor de golf adaptado; Julio Ceballos. Y un alumno ayudante; Alfredo Cadegiani.




Las actividades que realizaron los alumnos fueron esencialmente practicar los fundamentos básicos del Golf que son: Grip, Postura y Alineación. Para esto dispusieron de 2 hoyos acortados o mini golf. Un putter Green y también un inflable para practicar el Full Swing. En cuanto al desempeño de los chicos 
resulta importante destacar el entusiasmo, la motivación y las ganas de participar que demostraron.



La jornada culminó con un almuerzo en el lugar para todos los alumnos y posteriormente realizaron otras actividades deportivas a cargo de estudiantes del IPEF.


Ver más fotos




Vía Prensa
CDPDC