16.6.15

La Confederación de Deportes visitó a Luchas Occidentales

Ayer por la tarde la Confederación de Deportes visitó las instalaciones de la Asociación de Luchas Occidentales.






En esta oportunidad la Confederación se acercó a Luchas para saber un poco más como se esta desarrollando esta fantástica disciplina y pudimos charlar con Santiago Gómez, uno de los profes que esta a cargo en la Asociación. 

Él, al igual que otros 3 docentes más se encargan de la capacitación de todos los alumnos. Este deporte comienza a los 7 años y mantienen competiciones dos veces por año, cada vez toma más fuerza y si bien los competidores dan sus primeros pasos tienen un buen nivel.




Para una edad temprana como es la mencionada, se comienza con juegos de integración, donde los chicos se van insertando en la práctica, es educativa y efectiva en su capacidad motora. Los chicos comparten un momento de deporte y diversión. 





Luchas Occidentales se encuentra estrenando una nueva instalación, ahora también se dictan clases en el Centro Vecinal Nicolás Avellaneda, el profe que los recibe es Diego Casas, los lunes y miércoles de 20 a 21 horas y en lo que va de inauguración ya 12 chicos se encuentran practicando este deporte.




Todos los profes a cargo reciben capacitación constante, lo que es muy importante para los chicos que tienen a cargo. Además, la Asociación de Luchas Occidentales esta desarrollando un curso de 8 módulos donde participan activamente.

Agradecemos a Santiago y Diego por su tiempo y amabilidad!.



Vía Prensa
CDPDC