19.6.15

Rugby: Los trabajos en el Cefar

A tan solo un mes y medio de comenzadas las actividades de los Centros de Formación para el Alto Rendimiento del Rugby de Córdoba, en sus distintas sedes,  Córdoba Capital, Villa María y Río Cuarto, la Unión Cordobesa de Rugby puede  afirmar que el proyecto es un hecho que crece de manera sostenible.



Con el arduo trabajo del staff de los profesionales que integran el Cefar, el Manager General  Técnico Galo Alvarez Quiñonez,  los técnicos  Guillermo Taleb y Carlos Ayala en Córdoba Capital,  Alejandro Eschoyez en la Ciudad de Villa María  y Santiago Losada en Río Cuarto, los asistentes  Facundo Boaglio y Fernando Maidana en Villa María, conjuntamente con los preparadores físicos Juan Brizuela, Gustavo Aguilera y Guido Anselmi,  se ve reflejada la evolución de los jugadores en su calidad deportiva.



Actualmente entrenan un promedio de 140 jugadores  de todos los clubes de  la Provincia de Córdoba, de las categorías Menores de 16 y 17 años, 25 jugadoras de Rugby Femenino, desarrollando las destrezas  previstas en  pase, duelo, tackle y ruck, más ocupación de espacios y profundidad. A esto se le agregó la participación de 11 árbitros que realizan una intensa preparación física, quienes son monitoreados semanalmente. Todos con asistencia del 95%. 


Se realizaron 4 clínicas para los atletas de la división Menores de 15 años. Uno por la Zona Sur de Córdoba Capital, en la que participaron más de 90 jugadores, se concretó en Córdoba Athletic Club. Por la Zona Norte participaron más de 120 jugadores, que tuvo como locación el Club La Tablada en su sede de El Bosque. El día 6 de junio se llevaron a cabo las clínicas para los jugadores de los Cefar de Río Cuarto y Villa María a las que asistieron aproximadamente en un número de 90. En este tipo de actividades se trabaja en actividades  teóricas, prácticas, físicas y técnicas.


-“Estamos muy contentos por lo desarrollado hasta el momento, trabajando bajo un plan que nos propusimos y lo estamos cumpliendo. Los jugadores y los clubes demuestran entusiasmo y eso a nosotros nos fortalece para seguir en el proyecto”, comentó Alejandro Canale, Director Deportivo de la Unión Cordobesa, cuando se le consulto por la evolución del programa.



“Seguiremos trabajando en pos del rugby de Córdoba, pensando en el presente y futuro de nuestros jugadores”, concluyó el Director.


Vía Prensa
UCR
Virginia Aráoz
Fotos: gentileza UCR