9.2.16

PESCA NIÑO: MÁS DE 100 CHICOS DISFRUTARON DE LA JORNADA



Este domingo en Parque Sarmiento, se pudo observar una inmensa cantidad de jóvenes quienes participaron del evento “Pesca Niño”, el cual se realiza anualmente, con la finalidad de fomentar a los más pequeños dentro de la disciplina.


El domingo 7 de febrero, durante la mañana se desarrolló el evento de “Pesca Niño”, el cual se realiza una vez por año, justamente el primer domingo de dicho mes, en el lago de Parque Sarmiento. El suceso consta de juntar a los niños, mostrar como es la pesca con devolución, el cuidado de los peces y formar a los futuros pescadores.
Con la presencia de más de 100 chicos, donde las edades oscilaban desde los 4 hasta los 16 años de edad, pudieron vivir una gran mañana recreativa junto a sus padres, dejando de lado cualquier parte climático que amenazaba con la interrupción del evento.

Luego de realizar la pesca, la devolución de los peces era controlada por las autoridades del evento, el cual ya lleva más de 38 años, con la finalidad de instruir a los futuros pescadores dentro de esta gran disciplina. Entre las especies que se podían pescar, se encontraban: mojarritas, tarariras, palometas y tosqueritos.

Gracias a todos los colaborados y sus donaciones, ningún chico se quedó sin su premio, todos se fueron con una sonrisa de oreja a oreja, con una medalla y su trofeo correspondiente, como a su vez, golosinas, juguetes y cañas de pescar. También se quiere fomentar la inclusión de niños con capacidades especiales, de los cuales hay dos que participan en este evento anualmente y se busca la inserción de muchos más.






“Quiero agradecerle a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, al director de Parques y Paseos de la Municipalidad de Córdoba, que nos brindaron las habilitaciones y una unidad del 107 por cualquier inconveniente”, destacó el Presidente de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca, Dante Díaz.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, muchos padres y veteranos de la disciplina, quienes aportaron su grano de arena para que todo se realice con normalidad y la finalidad era retratar una sonrisa en la cara de los más pequeños.