2.5.16

Hockey: Lo que dejó la 5° fecha del Oficial Damas A




En la 5º fecha del Oficial Damas “A”, Universitario superó 4-1 a Palermo Bajo y sigue como único líder; La Salle HC y Jockey Club “A” empataron 2-2; Barrio Parque 2-1 a Jockey Club “B”; Universidad de Rio Cuarto se quedó con el clásico 4-2 ante Uru Cure RC; Tala RC y Athletic 1-1 y La Tablada 6-1 a San Martín.


En uno de los juegos salientes de la fecha; La Salle HC y Jockey Club “A” igualaron 2-2 en un encuentro de tramite entretenido y que dejó todos los goles en el segundo tiempo. De esta manera, las “hípicas” quedan en el tercer puesto (Barrio Parque con un partido más se ubica escolta) a 5 unidades del líder mientras que el elenco “tricolor” totaliza cinco puntos. A los 12’ del complemento, Emiliana Corsico Piccolini abrió la cuenta para las locales pero Jockey logró dar vuelta el partido y se colocó al frente con dos tantos desde el corner corto; a los 21’ por Constanza Ontivero y a los 26’ a través de Mariana Peretti. A su vez el gol del empate para La Salle HC llegó también desde la jugada fija y por Sofia Funes a cuatro del final del cotejo.

En la “Lomita”, Universitario acumuló su quinto triunfo de manera consecutiva y con puntaje ideal lidera el torneo al superar 4-1 a Palermo Bajo. Julieta Jankunas anotó el primero para la “U” a los 23’ mientras que en la misma etapa (a los 33’) Camila Martín agrandó la diferencia. Luego en la segunda mitad, Magali Rinaldi (5’) y Juliana Rios Ferreyra (7’) ampliaron para las locales en tanto que cuatro minutos después Camila Broglia concretó el gol para Bajo.

En el Country, Barrio Parque venció 2-1 de visitante a Jockey Club “B” y con un partido más se ubica como único escolta con 12 unidades. A los 12’, Lucrecia Rosales anotó el primero para las “verdes” pero a los 17’ Pilar Caballero anotó el empate parcial para las “hípicas”. Ya en el complemento, Lucrecia Rosales (12’) marcó el desnivel nuevamente y le dio el triunfo al equipo de barrio Parque Capital.

En el clásico del “Imperio”, Universidad Nacional de Río Cuarto ganó por 4-2 ante Uru Cure RC y se colocó en el tercer puesto del torneo. A dos minutos del final de la parte inicial, el elenco “lechuza” se puso al frente en el tanteador a través de Paola Arias de tiro penal pero en los primeros minutos del complemento Universidad lo dió vuelta con los goles de Valentina Rovera (2’) y Julieta Loser (4’). Luego Sofia Suraty anotó el tercero y a ocho del final Paola Arias concretó el descuento para “Uru”. Por su parte a los 32’, María Emilia Alonso selló para las locales el definitivo 4-2.


En Villa Warcalde, Tala RC y Córdoba Athletic repartieron honores y empataron 1-1. Nicole Ciliberto marcó el desnivel para las “rojinegras” mientras que Gimena Lopez convirtió la paridad definitiva para Tala RC.


Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
Foto Gentileza: Marcelo Ametller.