28.6.16

Deporte Educativo: Capacitación Docente dirigida al Fútbol

Se realizó una Capacitación Docente dirigida específicamente al fútbol, en el Centro Deportivo Manuel Belgrano. 

En la mañana del 28 de junio, se llevó a cabo una Capacitación Docente, destinada específicamente al fútbol, en el marco del Programa Deporte Educativo, precisamente en el Centro Deportivo Manuel Belgrano, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 2221. Al mismo asistieron 17 docentes de Educación Física de distintos establecimientos educativos, como: María Eve Duarte, María del Tránsito, IPET 64 Malvinas Argentinas, Paulino Francés, Taller Mora, Escuela Especial Cabred, IPEM 124 Adela Rosa Oviedo de la Vega y Dirección de Regímenes Especiales.

Se trataron diferentes temas teóricos dentro de la capacitación: Integración, capacidades y habilidades motoras, respetar los distintos grados de evolución, técnica y táctica, preparación física, características morfológicas y fisiológicas, resistencia, velocidad, fuerza, agilidad y movilidad, entre otros temas. La práctica se llevo a cabo en la cancha de fútbol con alumnos de primer año de la escuela IPET 64 Malvinas Argentinas, quienes pudieron asistir al establecimiento, gracias a la colaboración de Daniel Abal y dicha jornada, finalizo con un partido entre profesores y alumnos. 

                         

“El compromiso de los profesores y las ganas de trabajar, es algo que hay que destacar puntualmente”, fueron las palabras de Marcelo Mosci, quien estuvo a cargo de la Capacitación de los profesores y se mostró muy contento por el trabajo que se viene realizando dentro del Programa Deporte Educativo.

“Me resulto muy bueno lo que se viene trabajando, destacar la organización y la participación de los profesores”, menciono Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, quien estuvo presente durante toda la capacitación.

En la misma, estuvo presente Monica Toncovich, Supervisora de Educación Física a cargo del Programa Deporte Educativo. El Programa sigue creciendo a pasos agigantados y esto queda reflejado en la participación constante de los profesores, quienes buscan día a día lo mejor para sus alumnos.