9.11.16

Deporte Educativo: Capacitación Docente dirigida al Tiro con Arco


El lunes 7 de noviembre, en el marco del Programa Deporte Educativo, se llevó a cabo una Capacitación Docente dirigida al Tiro con Arco. 

En las instalaciones de la Escuela Bernardo de Monteagudo en Barrio Los Plátanos, precisamente a partir de las 9:30hs hasta las 12:30hs, se realizó una gran Capacitación Docente con la participación de más de 40 docentes de Educación Física, de distintas instituciones educativas de nivel primario y secundario. La misma contó con dos módulos, uno teórico y otro practico.

”Muy contento en lo persona, ya que los profesores se vieron muy entusiasmados en todo momento. Agradezco a los directivos y profesores por recibirnos”, fueron las palabras de German Passini, Presidente de la Federación Cordobesa de Tiro con Arco, quien fue disertante junto a Esteban Barrionuevo.

                 

En el modulo teórico, se trabajó algo fundamental y primordial para la disciplina, que es la seguridad, además de las posturas y la parte técnica del tiro. Además al conocimiento de la actividad deportiva y los elementos que la componen, como también los arcos de PVC, en donde los profesores se vieron sorprendidos ya que es un arco muy económico para los recién iniciados.

La parte técnica, sirvió para seguir haciendo hincapié en la seguridad al momento de utilizar el arco, además de poner en funcionamiento lo aprendido en el modulo teórico con tiros de practica.
.
En dicha capacitación, estuvieron presentes Supervisoras de la Subdireccion de Educación Física de la Provincia de Córdoba, Mónica Toncovich y Mariela Batistella.