18.11.16

Handball: Argentino de Selecciones en Embalse


Del 22 al 27 de noviembre, se disputará el Torneo Argentino de Selecciones categoría Cadetes “A” y Juveniles “A” en la ciudad de Embalse, Córdoba.

El torneo es organizado por la Confederación Argentina de Handball y la FCH, contará con la participación de FEMEBAL, CÓRDOBA, MENDOZA, ATLÁNTICA, CHUBUT, SAN RAFAEL, LAGOS DEL SUR, ASBAL, ASOCIACIÓN NORTE, RÍO NEGRO Y AMIGOS DEL ROCHA. Además habrá tres sedes:
·                  Cancha Nº 1 Polideportivo Unidad Turística de Embalse
·                  Cancha Nº 2 Polideportivo Unidad Turística de Embalse
·                  Cancha Nº 3 Club Casino de Río III (Av. Gral. Savio 1476)

La actividad deportiva comienza el martes 22 de noviembre a las 14:00 horas, los demás días la competencia comenzará a las 09:00 y se extenderá durante todo el día con actividad en las tres canchas. El domingo 27 se realizará la entrega de premios desde las 14:00 horas.
En la categoría Cadetes (femenino y masculino) habrá dos zonas “A “y “B”, clasificarán los dos primeros y los dos segundos de cada zona para la instancia Campeonato (puesto del 1ro al 4to), el resto jugarán la zona Promoción (5to al 8vo) . Los puestos empatados en puntos en la etapa de clasificación se definirán por sistema olímpico, quienes finalicen en el 7mo y 8vo puesto descienden al Divisional “B” 2017.
En la categoría Juvenil (femenino y masculino) habrá zona única, jugarán todos contra todos en una sola rueda. Todos los  puestos empatados en puntos se definirán por sistema olímpico. Los equipos que ocupen el 7mo lugar serán los que desciendan al Divisional “B” 2017.

Descendieron ASAMBAL (juvenil femenino) y la plaza de Lagos del Sur (juvenil masculino) ambas por no presentación al torneo.


 Vía Federación Cordobesa de Handball.