14.11.16

Judo: Se disputó el Campeonato Cordobés Clausura


El pasado domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el certamen provincial que cierra el año 2016 de la Federación Cordobesa de Judo.

El torneo se disputó en el Liceo Militar General Paz y contó con la presencia de cientos de judocas cordobeses y de otras provincias que se convocaron para participar en este campeonato de gran nivel.

La organización y fiscalización del torneo fue llevada a cabo por la nueva comisión de la Federación Cordobesa de Judo presidida por José Morales que en diálogo con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba nos contó que: "Esta nueva gestión ha organizado en el último mes el Campeonato Provincial como primera actividad, el año que viene tenemos pensado una reestructuración en cuanto a los campeonatos provinciales" Cerró el Presidente.

La importancia de este torneo se vio reflejada en que la participación de cada judoca sirvió de clasificación para el Campeonato Nacional Clausura de Judo a disputarse del 24 al 27 de este mes en Mar del Plata.

Una decisión que ha tomado la nueva gestión es que los fondos recaudados en el reciente Campeonato Provincial sirvan de financiamiento para los cordobeses que viajen al nacional. 

Reviví lo mejor del torneo en este video.