7.12.16

Básquetbol: Córdoba venció a FEBAMBA y jugará en «semis» contra Santa Fe


El seleccionado cordobés continúa a paso firme en el Campeonato Argentino U15 masculino y ya se encuentra en semifinales luego de vencer a FEBAMBA.


La selección de Córdoba logró un esforzado y meritorio triunfo por 77 a 75 sobre FEBAMBA (ver planilla) y se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U15 masculino, que se disputa en las ciudades cordobesas de Embalse y Río Tercero.

En semifinales, Córdoba enfrentará este miércoles a las 17.30 a Santa Fe, el N° 1 de la fase regular, que superó con amplitud a Neuquén 87 a 41.

La otra llave de «semis» será animada por Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires.

LOS DESTACADOS
Nicolás Alberione fue el factor clave de la victoria del equipo que dirige Gustavo Cañas contra el representativo de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires: el jugador de Instituto anotó 21 puntos y resultó decisivo en el tramo final del partido.

Además, Ezequiel Paz sumó 11 tantos y 5 rebotes, Lautaro Dogliotti aportó 11 y 7 en esos mismos rubros y Federico Zezzular consiguió 10 unidades y bajó 16 recobres.

EL JUEGO FRENTE A FEBAMBA
Córdoba había estado por última vez en desventaja en el segundo cuarto, pero vivió una situación complicada en el cierre del juego, cuando la visita igualó en 70 y pasó arriba 73-72 luego de un triple de Mariano Fernández a 34 segundos del cierre. Alberione, convertido en figura, anotó un doble para volver a poner al frente al local (74-73) y estiró la ventaja con un libre en dos intentos (75-73), cuando al reloj le quedaban apenas 18 segundos.


Fernández, el goleador del juego con 31 puntos, volvió a igualar el tablero, esta vez con dos libres que dejaron todo equilibrado en 75, y fue nuevamente Alberione quien desequilibró el marcador electrónico (77-75) con una penetración definida bajo el cesto, para desatar la alegría contenida de Córdoba, que selló de esa manera su pasaje a semifinales.

 Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.