5.12.16

Bochas: Nicolás Pretto Campeon del Mundo en Mónaco


Nicolas Pretto obtuvo la medalla de oro en el Tiro de Precisión, con un score de 24 puntos superando holgadamente a las potencias europeas.

Del lunes 28 de noviembre al sábado 3 de diciembre se llevó a cabo el Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 y Sub-23, especialidad Volo (Zerbín), en la ciudad de Montecarlo, Principado de Mónaco, en las modalidades de Juego Sub-18 (Individual, Parejas y Combinado) y Tiro Sub-23 (Precisión, Progresivo y Rápido Duplas), con la participación de 24 Naciones.

El Cordobés de Sacanta, en una sobresaliente actuación, se quedo con la medalla de oro en el Tiro de Precisión, con un score de 24 puntos superando holgadamente a las potencias europeas, Croacia (15), Francia (13) y Eslovenia (12). “Nico” consigue su segunda corona mundial, tras haber ganado en Saint-Vulbas, Francia 2011, el Juego de Parejas Sub-18 junto al bahiense Rafael Randazzo. Para las Bochas Argentinas es la quinta estrella mundial, Raúl Basualdo(Macon-Francia ’09), Pretto/Randazzo(Saint- Vulbas-Francia ’11), Cristián Zapata(Bahía Blanca-Argentina ’13), Romina Bolatti/Gabriela Limardo/Natalia Limardo/Maria Maíz (Kaihua-China ’14) y Nicolás Pretto (Montecarlo-Monaco ’16).

La Selección Argentina dirigida por José Gaspari tuvo una brillante actuación,
consiguiendo podios en cinco modalidades, siendo la escuadra que más medallas obtuvo, con una medalla de Oro en Tiro de Precisión, una de plata en Juego Individual y tres medallas de bronce, Tiro Progresivo con record americano, Juego Combinado y Tiro Rápido Duplas. En el Juego de Parejas, quedaron eliminados en la fase de grupos, ante dos rivales de jerarquía, Croacia y Eslovenia.

Con sus cinco podios, Argentina ocupó la 3era. Posición en el Medallero Final, dónde compartieron el 1er. puesto Croacia e Italia, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce cada uno.

La Selección Argentina estuvo integrada por los Jugadores Nicolás Pretto (Sacanta – Córdoba), Gastón Demarco (La Paquita – Córdoba), Lucas Hecker (Eduardo Castex – La Pampa), Gabriel Urra (Bahía Blanca – Buenos Aires) y Lucas Zampedri (Villa del Rosario – Entre Ríos); D.T. José Gaspari (Coronel Moldes - Córdoba) y Presidente de la Delegación Jorge Andres (Pigüe – Buenos Aires).

MEDALLERO FINAL:

1°) CROACIA: 2 Oro / 1 Plata / 1 Bronce: 4
1º) ITALIA: 2 Oro / 1 Plata / 1 Bronce: 4
3°) ARGENTINA: 1 Oro / 1 Plata / 3 Bronce: 5
4°) ESLOVENIA: 1 Oro / 1 Plata / 2 Bronce: 4
5°) FRANCIA: 1 Plata / 3 Bronce: 4
6°) ARGELIA: 1 Plata: 1
7°) MARRUECOS: 1 Bronce: 1
8º) MONACO: 1 Bronce: 1








Vía Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.