2.12.16

Tiro: Juan Fragueiro Campeón Sudamericano


Se consagró en el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro que se desarrolla en Santiago de Chile del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

El cordobés Juan Fragueiro (18) obtuvo el título sudamericano ayer en la especialidad pistola de aire 50 m. Además se quedó con la medalla de plata por equipos en pistola de aire 10 m. El Campeonato Sudamericano Específico de Tiro al Blanco ISSF de Chile 2016 se desarrolla en el Polígono de Tiro Vicealmirante “Patricio Carbajal Prado” de la ciudad de Santiago de Chile.


En la competencia participan todos los deportistas de los países sudamericanos o invitados por la Federación Deportiva Nacional de Tiro al Blanco de Chile (FEDENAT) y que sean afiliados a la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF)

Córdoba participa con nueve tiradores que viajaron con la delegación Argentina siendo la provincia con más número de deportistas, ellos son: Valentín Cabrera (5º puesto en pistola de aire 10 m),  Andrea Álvarez, Matilda Márquez, María  Reyes Cardelino (2do puesto en rifle de aire 10 m por equipos), Tomás Álvarez, Daniel Felicia, Santiago Raimondi.