8.5.17

Automovilismo: Pasó con éxito la segunda del Asfalto cordobés

Este sábado y domingo se concreto la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Karting en asfalto, donde mas de 60 pilotos se dieron cita para disputar esta fecha que era especial para las categorías 150 Cadetes y 150 Libre. Agustin Morillo – Edgardo Guibert; Laura Pautasso – Ezequiel Polakovich; Andrés Bridarolli; Gerónimo Rodríguez; Nicolás Milquevich; Ezequiel Polakovich; Diego Garay y  Francisco Soldavini fueron los ganadores de esta segunda fecha; mientras que la categoría Stihll realizo una exhibición de pilotos siendo Tiago Gersey el mejor en los registros.

FINALES POR CATEGORIA
La categoría Promocional, volvió a brindar una apretada final en este caso entre Francisco Soldavini y Máximo Hernández quienes regresaron al certamen, manteniendo una apretada final a lo largo de 10 giros, llegando casi a la par a la bandera a cuadros final, quedando la victoria para el primero de ellos. El tercer lugar fue para Maximiliano Martin quien volvió a tener un ritmo contundente a lo largo de todo el fin de semana. Cuarto se ubico Marco Dianda, sumando experiencia en esta nueva disciplina, seguido por Daniel Larrateguy quien no pudo completar una buen domingo, luego de haber realizado muy buena clasificación y serie.
Esta fecha conto con el debut de la categoría Monomarca Infantil, los más pequeños del karting cordobés, se hicieron presentes en el karting de asfalto mostrando una rápida adaptación a la nueva pista, Diego Garay contó con un ritmo contundente a lo largo de todo el sábado y domingo, lo que lo llevo a quedarse con su primer triunfo dentro del campeonato. El segundo lugar correspondió para el piloto de Las Varillas, Isaac Fornero mostrando una rápida adaptación al trazado que lo llevo a subir al podio, mientras que en el tercer lugar quedo la pequeña Luana Rapp, realizando una brillante labor en pista que la mantuvo en la pelea por los puestos de punta. Cuarto se ubico Ignacio Baigorria, seguido por el debutante Santiago Menichetti, siendo el más pequeño de la categoría.
En la categoría 150 Graduados, Ezequiel Polakovich, se llevo la segunda victoria consecutiva tras realizar una apretada final junto a José Pedron, quienes se repartieron el lugar de privilegio en varias oportunidades. El tercer lugar fue para el local Alex Coseani, seguido por Oscar Montenegro.
Nuevamente el triunfo en la categoría 150 Menor quedo para Nicolás Milquevich, quien sigue contando con un gran andar en pista, segundo se ubico el piloto de Carlos Paz,  en una destacada labor nuevamente en pista,  Estefano Alisi quien tuvo que liderar con la piloto de Rio Tercero Milagros Menichetti, brindando ambos una excelente final que llevaron hasta la bandera final. Agustín Martin se ubico en el cuarto lugar, seguido por Tomas Gersey y Tiago Duretti.
En la categoría 125 Pre Junior, el ganador fue el piloto de Selva, provincia de Salta, quien comenzó con algunos inconvenientes y tras una falla por parte del puntero Jerónimo Paredes paso a dominar la competencia final que conto con 12 giros al trazado caroyense, segundo finalizo Paredes, sumando muy buenos puntos para el campeonato, seguido por Máximo Bustos quien también cumplió con un gran papel en pista.
Buen numero de maquinas se presentaron en la categoría 125 Light, brindando una de las mejores finales del día domingo, Andrés Bridarolli se quedo con su segunda victoria consecutiva en una apretada final junto a Gastón Giordano y Vittorio Gianni. Mientras que del cuarto al sexto lugar quedaron Juan Tustanoski, José Albornos y Leonardo Luppo. Quedando todos con muy poca diferencia en pista, lo que demuestra una vez mas el gran nivel que adquirió la categoría.
La categoría 150 Libre contaba con fecha especial en esta ocasión, lo que sirvió para sumar el numero de inscriptos. Gran trabajo realizaron Laura Pautasso junto  Ezequiel Polakovich llevándose la victoria de esta fecha especial. La dupla Tavella- Huzuliak se quedaron con el segundo lugar seguidos por Andrada-Bogliero; realizando las tres duplas muy buenos trabajos en las finales que les adjudico el podio de la fecha. Andrada - Vergara; Saqui -Saqui; Sedo - Pasini; Pratto - Martinengo fueron las duplas que participaron en esta fecha, mientras que Facundo Romagnolo lo hizo se forma individual.
La competitiva categoría 150 Cadetes fue otra de las divisionales con carrera especial en esta segunda fecha, el binomio Agustin Morillo – Edgardo Guibert lograron quedarse con el triunfo de esta carrera, sumando Morillo buenos puntos en el torneo. Segundo se ubicaron Álvaro Pedron junto a Herman Ochetti seguidos por Joaquín Ivelli – Jose Pedron; las duplas brindaron en las dos carreras finales muy buen espectáculo al tener importantes pilotos que se sumaron en esta modalidad.
Para cerrar la programación, la categoría Stihll realizo una carrera exhibición en esta fecha, con el fin de poder comenzar un campeonato con estos pequeños pilotos que se están iniciando en el karting, Tiago Gersey; Bautista Uberti; Joaquín Gómez; Fausto Uberti; Octavio Media; Vicente Uberti y Faustino Rodríguez fueron los pilotos que realizaron su primera presentación oficial en pista.
La tercera fecha del karting cordobés en asfalto, será en el mes de Junio los días 10 y 11 nuevamente en el Kartodromo Héctor Luis Pirin Gradassi se Colonia Caroya.


 Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba