5.5.17

Conocé el nuevo Convenio Marco entre la Confederación de Deportes y Europie


Los deportistas federados y sus familiares directos serán beneficiarios del nuevo convenio entre la Confederación de Deportes y Europie, tanto en salud como prevención de lesiones en pies y columna.

Los pies son la base de todo el cuerpo, por lo tanto, la fuerza ejercida en el caminar es trasmitida a través de todas las articulaciones. Cuando los pies no están alineados, el cuerpo se desequilibra y provoca lesiones en rodillas, caderas, espalda o tobillos sobre todo en personas que realizan un deporte de mediano o alto rendimiento.
Es por eso que, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y Europie, una institución especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de los pies y biomecánica, firmaron ayer un convenio enmarcado en uno de los principios de la Confederación, como es el de atender la salud de los deportistas.
Por medio de  este convenio se le ofrece al deportista, un 50% de descuento en el estudio y un 10% en las plantillas ortopédicas.
Para ser beneficiario de este convenio, los deportistas federados y sus familiares directos, deben acercarse a la sede de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba (Ovidio Lagos 130, Bº General Paz), en los horarios de 9 a 13 y 17 a 21 hs, con una certificación de deportista federado o EMMAC y el DNI.
Los municipios que quieran adherirse a la Campaña Preventiva de Lesiones de Pie y Columna en el Deportista, pueden contactarse con la Confederación, al siguiente e-mail: confederaciondedeportes@gmail.com o al teléfono: (0351)- 4213377.

Autodiagnóstico para saber si necesita plantillas:

Dolor de tobillos, rodillas, caderas o espaldas estando de pie, caminando o corriendo.
Molestias en los pies con mucha frecuencia.
Arcos caídos, juanetes, callos o dedos de martillo.
Ser deportista o realizar ejercicios regularmente. 
Tener las rodillas juntas o separadas.
Tener los pies, que cuando camina, miran hacia dentro o hacia fuera.

Las suelas de las zapatillas no se desgastan uniformemente.







0 comentarios :