8.5.17

Golf: Capacitación con Profesores de Educación Física de Va. Gral. Belgrano

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación por medio de la Subdirección de Educación Física, la Confederación de Deportes y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, dentro del marco Deporte Educativo.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de Champaquí Country Golf, que cordial y gentilmente cedió su infraestructura para la realización de la capacitación.
Distintas autoridades se acercaron para observar las actividades, destacándose las presencias de Sergio Favot, Intendente Municipal de Villa Gral. Belgrano; Gabriel López y Mario Medina del Área de Deportes del municipio local, el profesor Marcos Olmedo del Champaqui Country Golf; la Inspectora Marta Moyano de Curti y la Secretaria Mirta Criolani, de la Inspección de Educación Región V, Departamento Calamuchita y Departamento Tercero Arriba Sur.
Por la Federación de Golf de Córdoba asistieron los profesores Maximiliano Lacuara y Gustavo Guzmán, encargados de impartir los contenidos del programa a 55 profesores de educación física que se acercaron desde Río Tercero, Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa, Los Reartes, Villa Gral. Belgrano y Yacanto.
La capacitación comenzó a las 9,30 hs. con una instancia teórica, donde se dieron a conocer conceptos sobre la historia, evolución del deporte, la estructura y modalidades de juego, cuestiones técnicas y reglas del golf. También se desarrollaron juegos adaptados sobre puttingreen, chipping, pitching y full swing.
A las 13,30 hs. finalizaron las actividades con una parte práctica donde se demostraron y vivenciaron los conceptos vistos en la clase.
Las regiones de Marcos Juárez y San Francisco, serán las próximas en recibir las capacitaciones el jueves 11 y el jueves 18 de mayo, respectivamente.
Vía  Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

0 comentarios :