5.5.17

Hockey: Día 1 con cordobeses clasificados

El Campeonato Regional Damas y Caballeros “A” se inició en Mendoza y ya dejó a Barrio Parque y Córdoba Athletic con el pase a Cuartos de Final en damas; hoy buscarán el mismo objetivo Universidad Nacional de Rio Cuarto y La Tablada “B”. En varones debutaron Jockey “B”, La Salle HC “B” y Barrio Parque.

La jornada inaugural del Campeonato Regional Damas y Caballeros “A” tuvo su desarrollo en el día de ayer en Mendoza.
DAMAS:
Por la Zona “B” del certamen, Barrio Parque y Córdoba Athletic ganaron sus dos encuentros y lograron el pase a Cuartos de Final cuando aún resta un partido para cerrar la fase.
En el debut las “verdes” superaron por 3-1 a Yeruti en tanto a la tarde vencieron 2-1 a San Jorge RC en tanto las “rojinegras” derrotaron por el mismo marcador a San Jorge 2-1 y a la tarde le ganaron 2-0 a las locales.
Por la Zona “C” se dio duelo de equipos cordobeses entre Universidad Nacional de Río Cuarto y La Tablada “B”. En el debut las del “Imperio” superaron por 2-0 a las “azulgranas” y ambos jugarán hoy por el pase la siguiente ronda. Universidad jugará con Murialdo (venció 2-0 a Universidad de Cuyo) y La Tablada “B” ante Universidad de Cuyo. 

En la rama femenina del torneo lo harán 16 equipos con una fase clasificatoria (se juega entre jueves y viernes) dividida en cuatro zonas; clasificando los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final (se jugarán el sábado a la mañana). Luego de allí las semifinales el sábado por la tarde y las finales el domingo. El campeón logrará el ascenso a la Liga Nacional “A” y el subcampeón al Campeonato Interregional (ex Liga Nacional “B”) del 2018

CABALLEROS:
Por la Zona “A” lo hacen Jockey Club “B” y La Salle HC “B” y en su juego debut igualaron 1-1 mientras que por la tarde el “tricolor” cayó ante Obras por 0-7.
Hoy continuará la fase de grupo para estos equipos con un partido; el “rojo” jugará con Lomas de Rivadavia y La Salle HC “B” ante el mismo rival más tarde.
Por su parte en la Zona “B”, Barrio Parque jugó un partido en la jornada inaugural y fue empate 1-1 con Los Cerros HC. hoy el conjunto “verde” enfrentará a  Banco Nación.


En la rama masculina habrá 10 equipos divididos en dos zonas para la etapa clasificatoria (de jueves a sábado) y que determinará el orden de encuentros finales para el domingo. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del certamen.
El campeón logrará el ascenso a la Liga Nacional “A” y el subcampeón al Campeonato Interregional (ex Liga Nacional “B”) del 2018.


Vía  Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped