2.5.17

Hockey: Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”

Con sus tres encuentros se disputó la 4º fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” con la victoria de Universitario de Córdoba 3-1 a La Salle HC y las caídas de Jockey Córdoba 4-5 ante el “hípico” rosarino y de Córdoba Athletic 0-9 frente a Universitario de Rosario.

La 4° fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” (tuvo a Gimnasia y Esgrima con fecha libre) dejó ahora dos punteros. El triunfo del Universitario cordobés más la derrota de Jockey Club Córdoba ubicaron a ambos con 9 unidades mientras que “Uni” y Jockey de Rosario (tiene un partido menos que el resto) quedaron como escoltas a tres unidades.

En el Country se dió un partido de emociones reiteradas y con un juego que dejó nueves goles. En la parte inicial  el conjunto local se fue al descanso con la mínima diferencia pero fue la visita quién quebró el tanteador en cero cuando a los 2’ y de jugada, Agustin Cellini llegó al gol. Posteriormente el “rojo” lo dió vuelta por Tomas Domene (26’) y Andrés Rodríguez (33’).    
En el complemento los rosarinos no sólo llegaron al empate sino además se pusieron al frente del partido con un marcador parcial de 4-2; primero a los 2’ anotó Facundo Basterra luego Tomas Alonso (11’) y  Santiago Gimenez (24’). En el minuto 26, Tomas Domene acortó la diferencia mientras que a dos del final Manuel Suero para la visita y Tomas Domene para el local concretaron los restantes tantos del encuentro.  

En terreno “tricolor”, Universitario se llevó los tres puntos en un partido que tuvo todas sus anotaciones en la parte complementaria. A los 14’, Maximiliano Falcioni marcó de jugada en tanto un minuto después Nicolás Garrone de penal amplió la ventaja. Ya a los 18’ Santiago Garrone anotó el tercero de corner corto y a los 26’ Facundo Alanis logró el único tanto para La Salle HC.   

En Rosario, Córdoba Athletic cayó de manera contundente frente a Universitario de esa ciudad por 0-9.



Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Cba
9
4
Universitario Cba
9
4
Universitario Ros
6
3
Jockey Ros
6
2
La Salle HC
0
2
GER
0
2
Athletic
0
3
Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped