2.5.17

Hockey: Torneo Oficial Damas “A”

El Torneo Oficial Damas “A” tiene a La Tablada “A” ahora como único líder, venció 2-1 a Universidad de Río Cuarto. Además Jockey Club “A” 3-0 a Córdoba Athletic, Universitario 7-0 a Municipalidad, Tala RC 3-1 a Palermo Bajo y Jockey Club “B” 4-1 a Barrio Parque. 

La 5° fecha del Torneo Oficial Damas “A” dejó a La Tablada “A” como solitario puntero tras su triunfo en Río Cuarto y la derrota del Córdoba Athletic.

Del Polideportivo Municipal N° 2, La Tablada “A” se llevó los tres puntos con su 2-1 ante Universidad Nacional de Río Cuarto y continúa con puntaje ideal. Las “azulgranas” dieron vuelta el resultado que se encontraba adverso por el tanto local que logró María Emilia Alonso. Luego Josefina Pérez Taboada anotó el empate y Guadalupe Moreno Lanza desequilibró la cuenta en desvío de corner corto.

El clásico de barrio Jardín fue visitante con la victoria de Jockey Club “A” por 3-0 ante el Córdoba Athletic a quién le quitó el invicto. La primera parte quedó con el tanteador en cero y fue en el último tramo del juego que llegaron las anotaciones; a los 21’ y de penal (anteriormente Jockey tuvo otro penal que contuvo la arquera) Constanza Ontivero anotó el primero mientras que de corto Candelaria Blanco (32’) y Natalia Galindez (33’) dieron cifras definitivas al encuentro.

En el camping General San Martín, Universitario logró sumar de a tres con su 7-0 frente a Municipalidad y se ubica como único escolta a dos puntos.
El conjunto de barrio Obrero anotó por Juliana Rios Fereyra, Julieta Jankunas (2), Lucia Fornari, Francis Panozzo, Sofia Ramallo y Magali Rinaldi.

En Los Boulevares se dio otro de los triunfos visitantes de la fecha; Tala RC superó 3-1 a Palermo Bajo. El equipo de Villa Warcalde sacó ventaja con los goles de Celeste Soria y Magalena Freites concretados en la parte inicial. A su vez en el complemento Barbara Manrique descontó para las locales y Gimena Lopez amplió para Tala.  

En el Country se concretó el único triunfo local; Jockey Club “B” venció 4-1 a Barrio Parque. Las “hípicas” se pusieron en ventaja por Martina Avaro (17’) y Agustina Gayol (26’) en tanto las “verdes” lograron su gol por Maria Paz Villegas (28’). En la segunda mitad ampliaron Agustina Gayol (5’) y Paula Cancela (20’).



Posiciones:

PTS
PJ
La Tablada "A"
15
5
Universitario
13
5
Córdoba Athletic
12
5
Barrio Parque
10
5
Jockey club "A"
10
5
Tala RC
9
5
La Salle HC
9
5
Univ. Nac. Rio IV
6
5
Jockey Club "B"
3
5
Palermo Bajo
0
5
Municipalidad
0
5
La Tablada "Rojo"
0
5



Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped