17.5.17

Natación: XIXº TORNEO DE NATACIÓN MASTER “SEMANA DE MAYO”

Este torneo, que está considerado como el primero del Circuito Master y Premaster Cordobés 2017, se realizará en la piscina del CARD (Estadio Mario A. Kempes) sito en Avda. Cárcano S/N, en esta ciudad Capital,  los días 20 y 21 de mayo de 2017, siendo organizadora y fiscalizadora la Federación Cordobesa de Natación.

Pueden  participar:
a)      Nadadores master y pre-master federados con licencias nacionales.
b)      Nadadores master y pre-master aficionados (no federados).
Límite de edad: La edad mínima para los nadadores master será de 25 años a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2017 y los pre-master deberán estar comprendidos entre 20 y 24 años a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2017.
GRUPOS DE EDADES EN PRUEBAS INDIVIDUALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
            Pre-master                               de 20 a 24 años
            Categoría A                             de 25 a 29 años
            Categoría B                             de 30 a 34 años
            Categoría C                             de 35 a 39 años
            Categoría D                             de 40 a 44 años
            Categoría E                             de 45 a 49 años
Y así sucesivamente.
GRUPOS DE EDADES EN PRUEBAS DE RELEVOS
Grupo Premaster de   80 a   99 años               
Grupo 1 Master de 100 a 119 años
Grupo 2 Master de 120 a 159 años
Grupo 3 Master de 160 a 199 años
Grupo 4 Master de 200 a 239 años
Grupo 5 Master de 240 a 279 años
Y así sucesivamente incrementando 40 años cuando sea necesario.
CARACTERÍSTICAS DE LA PISCINA: CARD (Estadio Mundialista Mario A. Kempes) Climatizada de 25 metros de largo, ocho andariveles, tribunas con butacas y sillas para participantes y público en general.
ACTO OFICIAL DE APERTURA: Se llevará a cabo el día 20 de mayo a las 16.15 Hs., es decir 15 minutos previos a la iniciación de la segunda jornada.  Rogamos a las distintas delegaciones concurrir con indumentaria,  banderas y/o estandartes de la Entidad a la que representan.
ORDEN DE LAS SERIES: Todas las series comenzarán por las categorías de mayor edad y dentro de estas con los nadadores que tengan la mayor marca.
Los andariveles se adjudicarán de acuerdo a los tiempos indicados en las fichas de inscripción de cada nadador.
PRESENTACIÓN: Es responsabilidad de cada nadador encontrarse en el lugar de largada en cada prueba en que participe.
ABLANDE: La pileta de competencia estará habilitada para ablande desde una hora antes de iniciarse el evento.
PRUEBAS DE RELEVOS: Las pruebas de relevos se deberán inscribir en las “Fichas de las Pruebas de Relevos” que se entregarán en el encuentro técnico del día 20 de mayo para los relevos de la segunda y tercera jornada. Se podrán introducir cambios en las fichas hasta la hora de iniciación de cada jornada, siempre que el nuevo nadador no altere el grupo de edad del equipo. Los nadadores Premaster solo podrán integrar pruebas de relevos con los de su categoría.
PREMIACIÓN: Todos los participantes recibirán, una medalla de participación y a los ubicados en los tres primeros lugares de cada prueba individual y de relevos una medalla con los colores respectivos (oro-plata-bronce). Todas las preseas aludidas en el párrafo anterior, serán entregadas a través de un miembro de la FCN. La FCN reconocerá en el nivel de Federados con sendas plaquetas alegóricas, a las dos mejores marcas Técnicas (femenina y masculina), conforme mayor porcentual sobre los Records Nacionales de categorías en piscina de 25 metrosAsimismo la institución ganadora en “Federados” recibirá un trofeo consagrándose como “Campeón del XIXº Torneo Semana de Mayo Edición 2017” y las que resulten en segundo y tercer lugar se harán acreedores a sendos Trofeos consignando su ubicación en esta edición.  A las 3 entidades de “Aficionados” que sumen mayor cantidad de puntos (Ídem puntuación que en Federados), se las reconocerá con trofeos alegóricos.  Se deja aclarado que en ambos niveles, solo podrán acceder a la obtención de los trofeos en disputa, aquellas que presenten más de 8 deportistas. 



Vía Federación Cordobesa de Natación