26.5.17

Voleibol: Torneo Tres Provincias

El camino rumbo a la defensa del trono inició. El Polideportivo de Villa Carlos Paz debutó este jueves por la tarde en el Torneo Tres Provincias, el certamen más importante del voleibol de la región, el cual aglutina a los mejores equipos de las Federaciones Cordobesa, Santafesina y Entrerriana. Rosario Central fue el rival a vencer en la 1ª fecha disputada en barrio Santa Rita. 

Los dirigidos por Ramón Pardo y Carlos ''el Chavo'' Vega fueron ampliamente superiores a su rival desde el inicio, sacando ventaja de ocho puntos en el segundo tiempo técnico de la mano de Marco Soncini y un inoxidable Pablo Gusella. La visita no supo prevalecer la diferencia de altura presentada con respecto a Poli y vio como se le escapaba el primer parcial por un cómodo 25-12 tras una pelota pasada con astucia por José Luis Maldonado.
El propio ''Coyote'' se lució en el arranque del segundo, liderando el ataque local para ponerse 6-2 arriba. La diferencia prevaleció hasta que Soncini arribó al servicio: cuatro aces y un interminable turno de saque que dejó al último campeón arriba en el marcador por 21-7. Pardo movió el banco con el ingreso del juvenil Mathias Corzo y Lucas Melnik fue quien cerró a pleno ataque el 25-9. 
El paupérrimo nivel de Central (derrotado por La Calera por la mañana) se maquilló un poco en el tercer set. Germán Teiler, Maximiliano Manchinu y Melnik pusieron a Poli al frente por 18-13, Maximiliano Vega y Ezequiel Zingoni -otros dos juveniles- debutaron en el certamen y parecía que el local podía prescindir de Soncini (relegado al banco en el último parcial) para dirigirse a una cómoda victoria. 
Sin embargo, Central se colocó 17-18 y le colocó suspenso a la definición, la cual terminó teniendo como protagonista a Maldonado (máximo anotador del encuentro): el ex Ciudad Real de España, Argex Duvel Puurs de Bélgica y Bantul Yuso Tomskin de Tailandia, entre otros, metió tres puntos en el tramo final y selló el 3-0 (25-12, 25-9, 25-23) en el tercer match-ball para Poli. 
Así, el equipo carlospacense inició con el pie derecho la defensa del título y ya piensa en el tramo final de la primera fase de la División de Honor local, certamen por el cual aplastaron el martes a Trinitarios de Villa María (invicto hasta el momento) por 3-0 para alcanzar el cuarto lugar de la tabla. 
El Torneo Tres Provincias continuará para Poli el próximo 20 de junio, día en el cual visitará a Cólon de Santa Fe a las 10 horas y a Villa Dora de Santa Fe a las 17 horas.
Poli. Pablo Gusella (8), Marco Soncini (11), Maximiliano Manchinu (3), Hernán Francucci (6), Germán Teiler (7), José Luis Maldonado (12). Líbero: Pedro Viscardi. Ingresaron: Ezequiel Zingoni (1), Mathias Corzo, Maximiliano Vega, Lucas Sueldo y Lucas Melnik (10). Suplente: Matías Luque. 

  Vía Federación Cordobesa de Voleibol - Gentileza DXT