3.7.17

Alberto Moro, un gran entusiasta de las vivencias olímpicas


El Museo del Deporte "Pierre de Coubertin" no recibe colaboración de ninguna entidad gubernamental. Es por eso que la Confederación de Deportes resalta el trabajo de Alberto Moro e insta a los organismos correspondientes crear una red de colaboración para dicho museo.

Alberto Moro, más allá de ser en el mundo, el fundador y director del único Museo del Deporte, bajo el nombre "Pierre de Coubertin", en homenaje a quien reinstauró los Juegos Olímpicos Modernos.
Lleva adelante una ardua tarea difundiendo, enseñando y promoviendo la obra de Pierre de Coubertin a través de su legado y connotaciones del movimiento olímpico.
Es un incansable de la investigación, más allá de los objetos de valor, documentos y libros que habitan en su museo, Alberto, posee un extraordinario material audiovisual en referencia a los Juegos Olímpicos de la edición que uno le solicite.
También comparte a través del facebook del Museo del Deporte "Piere de Coubertin" videos de diferentes lugares del mundo donde se resalta la excelencia, innovaciones y curiosidades del deporte.
Con sus 85 años, Alberto, se ha subido a la movida tecnológica. Nada lo para y es un entusiasta del internet, navega en diversos sitios y toda esta información lo conecta con sus pasiones por el deporte, el tango y la escritura, entre otros tantos.



Día Olímpico

El pasado viernes 23 de junio, se conmemoró el Día Olímpico con motivo a la creación del Comité Olímpico Internacional, en 1894.
Sin dudarlo Alberto, una vez más, puso toda su docencia en una jornada que organizó junto a la Municipalidad de La Falda en el Salón Leopoldo Marechal.
Las actividades que se realizaron fueron:
• Mesa de exposición con material gráfico
• Conferencia de Alberto Moro en referencia a Pierre de Coubertin: el visionario”.
• Presentación del libro “Historia de la participación argentina en los Juegos Olímpicos”, del Lic. Martín Rodríguez, curador del Museo del Comité Olímpico Argentino.
• Conferencia sobe “El legado de Pierre de Coubertin”, a cargo del Lic. Daniel de la Cueva, Presidente del Comité Pierre de Coubertin Argentina.
• Presentación de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, a cargo de su presidente Jorge Cattaneo, aspectos institucionales y su relación el Comité Olímpico Argentino y Comité Pierre de Coubertin Argentina, entre otros.
• Proyección del Video del COI sobre “La Emoción en los Atletas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.
• Proyección del film “Pierre de Coubertin, ayer y hoy”.


Gran preocupación por el presente y futuro del Museo del Deporte

Una gran preocupación que lo mantiene en alerta a Alberto, es el destino que puede llegar a tomar en el tiempo su museo, atento a que él ha sido quien ha financiado esta obra al 100% y no percibe ayuda de ningún organismo de gobierno.
Actualmente se encuentra ubicado el museo en la calle Dr. Meincke 32 - Piso 1°, de la ciudad de La Falda, en un inmueble que es de su propiedad.
Desde la Confederación de Deportes, seguimos apoyando la obra del Mgter. Alberto Eugenio Moro, pero creemos que es hora de que los distintos organismos de gobierno municipal, provincial, nacional y entidades afines, podamos crear una red de colaboración para que el Museo del Deporte Pierre de Coubertin, sea visibilizado, valorado y cuidado como patrimonio cultural de los cordobeses.

Para quienes quieran colaborar con el Museo del Deporte Pierre de Coubertin o recibir más información podrán contactarnos:

Museo del Deporte “Pierre de Coubertin”
Director: Mgter. Alberto Eugenio Moro.
Cel. 03548-15631835
Facebook: https://www.facebook.com/albertoemoro/
Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
Tel. 0351 – 4213377
Dirección: Ovidio Lagos 130 Bº General Paz - Córdoba
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.
Correo: confederaciondedeportes@gmail.com