22.6.17

Así vivió Córdoba la Liga Mundial de Voleibol


Del 16 al 18 de junio, Córdoba fue protagonista de la fiesta del voleibol mundial en el Orfeo, acompañando a la Selección Argentina de Voleibol en un histórico triunfo contra Brasil.

Con una jornada calurosa y poco común en una tarde-noche de avanzado otoño, comenzó la fiesta del 3ºWeekend de la Liga Mundial de Voleibol, en el que, la capital cordobesa fue anfitriona y recibió a la Selección Argentina, Búlgara, Brasilera y Serbia de voleibol.
El sábado, se disputó el clásico Argentina-Brasil, y junto con el viento que anticipaba un cambio de tiempo, los espectadores comenzaron a llegar al Orfeo desde las 16 hs aproximadamente con remeras, banderas, gorros y cotillón de los colores de nuestra bandera, además del mate.
“Somos muy fanáticos del voleibol, jugamos en la Liga Provincial de Misiones en la Universidad”, cuenta Sebastián Sarsa, de Posadas. Quien además admite que su jugador favorito es Luciano De Cecco y es la segunda vez que ve a la selección, ya que anteriormente fueron a los Juegos Olímpicos de Rio a alentarlos.
Lucas Cardozo y Franco Bandas dos niños que participaron del Encuentro Nacional de Mini Vóley en el Kempes comentaban acerca de la jornada: “Nos divertimos mucho y ahora vinimos a ver a la selección. ¡Esperamos que gane!”. Además agregan sobre lo que les significa para ellos experimentar de cerca a la selección: “Lo más lindo es aprender cómo se mueven ellos, para copiar. Pero también disfrutar con nuestros amigos”.



Leonardo Gutiérrez, eligió la Liga Mundial de Voleibol para disfrutar con su familia: “Vinimos los cuatro”, cuenta acompañado de su pequeña hija de nueve años.
A medida que avanzaba el tiempo y se acercaba el final de Serbia-Bulgaria, el estadio comenzaba a llenarse y a vibrar con la voz del locutor que comenzaba la animación.

Faltando unos minutos para las seis de la tarde, la tribuna bailaba, saltaba y hacía la clásica ola al compás de la canción del momento: “despacito”, aunque no faltó el cuarteto ni la cumbia.
A las 18:30 entró la selección para comenzar el pre-calentamiento, y a continuación el partido.
El Himno Nacional se enredó entre los presentes, emocionando y haciendo latir los corazones rápido al son de las notas argentinas.
El árbitro dio la señal y comenzó el partido.
Las chicas de la Selección Argentina de Gimnasia Rítmica de Conjuntos Infantiles, que clasificaron para el Sudamericano en Ecuador, realizaban una presentación entre set y set, a cargo Luz, Valentina, Lourdes, Valentina y Delfina, que tienen entre 11 y 12 años. Así lo vivían: “¡Nos sentimos felices! Es una linda experiencia para practicar delante de la gente y prepararnos para el Sudamericano; además de disfrutar”.

Ellas acompañaban, con sus elementos de gimnasia, en las tribunas, a la selección; haciendo el Monster Block, el festejo que más le gustó a los espectadores.
El gran triunfo de Argentina llegó en el 4 set, ganándolo 3 a 1 al último campeón olímpico, además que fue la primera vez que nuestro país le gana a Brasil en una Liga Mundial.
Rocío, Silvina, Evelyn y Carolina, de Venado Tuerto y María Teresa, un pueblito del sur de Santa Fe, compartían su experiencia luego del triunfo de Argentina: “¡Todo nos gustó, fue una fiesta!”.



60 chicos de la Asociación Trinitaria Villa María Coloma, vinieron al Encuentro Nacional de Mini Voley, y luego a participar del partido, conversaban: “los de Brasil son buenos, pero nunca van a llegar a nuestro nivel”, comentó un nene, el cual se llevó los aplausos de sus compañeros.

Cruzando el puente, Gustavo Porporatto, ex jugador de la Selección Argentina de Voleibol, se sacaba fotos con los fans que se les acercaban.

Así vivió este encuentro desde el lado de la tribuna:

“Muy contento con lo que ha hecho el equipo, conozco muy de adentro el sacrificio que han hecho todos. Y han asimilado muy bien lo que ha hecho Julio Velasco. Realizaron un trabajo brillante sobre todo con el equipo incompleto, ganándole a un Brasil que si lo completaba, más valor tiene el triunfo aún. Felicito al equipo, han jugado a un nivel grandísimo”.

Además Gustavo destacó el gran trabajo del técnico, Julio Velasco que supo llevar al equipo al límite dándole un gran regalo y alegría a los espectadores argentinos:

“Julio es un entrenador con mucha experiencia, que ha logrado grandes cosas. Es un líder natural que saca lo mejor de cada jugador y sabe cómo hacerlo. Siempre te pone al límite, y eso hace que uno se fortalezca mentalmente y pueda jugar este tipo de partidos de igual a igual ante las grandes potencias”, finaliza y se reúne con su grupo de amigos que lo acompañaron en esta gran fiesta.