22.6.17

El cordobés Agustín Destribats nuevamente campeón panamericano en luchas olímpicas


El cordobés Agustin Destribats se consagró 4 veces campeón panamericano, sumando dos medallas doradas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Olímpicas 2017.


Lima fue sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica 2017, que se disputó entre el 9 y 11 de junio pasado.
Agustin Destribats, es cordobés y en este panamericano, consiguió su 4ta medalla de oro consecutiva en estilo libre y greco romana, ya que llegó a lo más alto del podio en ambas categorías.
Agustin viajó a la capital peruana junto a sus compañeros y entrenadores: “A las competencias siempre voy con diferentes grupos, incluso diferentes entrenadores. Esta vez, me acompañó Ramiro Maggiolo, y compañeros de equipo: Ismael Lucio, Evelyn Sosa, Yamil Delgado, Nicolás Baez y Benjamín Lipszyc”, explica.
Además, el campeón agrega que lo mejor del Campeonato Juvenil Panamericano es que: “El equipo argentino hizo una buena presencia, y estoy orgulloso de mis compañeros”, los cuales, Ismael Lucio y Evelin Sosa se adjudicaron el bronce en sus respectivas categorías.

-¿Qué te significó ser 4 veces campeón panamericano en luchas olímpicas?

- Me da mucha satisfacción la verdad, no sólo en mí, sino en todo el grupo que está trabajando, por más que el deporte es individual, hay mucha gente atrás mío poniendo su parte y todo suma para conseguir las medallas.