27.6.17

Handball: Torneo Argentino Cadetes "A" y "B"

Del 28 de junio al 02 de julio, en la ciudad de Embalse se desarrollará el Torneo Argentino de Selecciones categoría Cadetes “A” y “B” en ambas ramas. Participarán 37 equipos y se jugarán 95 partidos en total. Las afiliadas que estarán presentes son:  Fe.Me.Bal, Atlántica, Mendoza, Chubut, Córdoba, Asociación Norte, Neuquén, Río Negro, San Rafael y Entre Ríos en Cadetes “A”. En Cadetes “B” lo harán San Rafael, Jujuy, As.Am.Bal, La Pampa, Santa Fe, ASBAL, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego, Lagos del Sur, Asociación Norte, Neuquén, Salta y San Luis.

La organización es de la Confederación Argentina y la Federación Cordobesa, contarán con cuatro canchas  para el desarrollo del Torneo:

Cancha Nº 1 y Nº 2 Cúpula de la Unidad Turística de Embalse
Cancha Nº 3 Polideportivo de Berrotarán
Cancha Nº 4 Club Casino de Río Tercero
El evento dará inicio a las 14:00 horas del miércoles 28 de junio y finalizará el domingo 02 de julio a la misma hora con la entrega de premios del primero al tercer puesto. En la rama femenina Córdoba integra la zona "A" junto a Femebal, Chubut y Río Negro y en los masculinos conforman la zona "B" con Río Negro, Atlántica y Entre Ríos. Las selecciones de Córdoba debutan en la primera jornada, a las 16:30 las chicas enfrentarán a Chubut y los varones a las 20:15 jugarán ante Entre Ríos.
El Torneo contará con dos descensos del divisional “A” al  “B” 2018, los puestos 7º y 8º. Mientras que en Cadetes “B”, habrá dos ascensos al divisional “A” 2018 que serán los que logren ubicarse en los puestos 1º y 2º. En la rama femenina del torneo de Cadetes “B” los que se posiciones en los dos últimos lugares descenderán al divisional “C” 2018 y los últimos tres en la rama masculina.

Una vez más Córdoba vivirá cinco jornadas a puro handball, donde los protagonistas serán los jóvenes seleccionados que pisaran suelo en la ciudad de Embalse.
Lista de jugadores de las selecciones de Córdoba:

Selección Masculina
Ancarani, Máximo
Badiali, Matías
Beranek, Lucio
Bonetto, Juan Pablo
Campitelli, Tomás
Castro, Diego
Centenaro, Giuliano
Cocco, Alejo
D´Angelo, Gino
Drudi, Agusto
Giuliano, Agustín
González, Martín
Marchesino, Teo
Ortega, Julián
Sánchez, Tomás
Seia, Nicolás
Cuerpo técnico: José Giménez, Facundo Scarafía y Rubén Romano.

Selección Femenina

Aballay, Anna
Ayala, Fiama
Biaggini, Milagros
Ceballos, Nazarena
Deoca, Lourdes
Guerrico, Verónica
Hernández, Azul
Kahl, Milagros
Merlo Calvo, Fátima
Novillo, Martina
Ovejero, Pilar
Palermo, Sofía
Petrone, Julieta
Prado, Florencia
Ríos, Gala
Somavilla, Fiammaf
Cuerpo técnico: Nadia Pérez, Sofía Robles y Claudia Figueroa

El cuerpo técnico femenino, quiere destacar el trabajo de dos jugadoras que por la cantidad de plazas quedaron fuera del equipo: Giuliana Russo y Selena Rocío Arena.
Vía Federación Cordobesa de Handball