5.6.17

Hockey: Torneo Oficial Damas “A”

El cierre de la 9º fecha sumó otros dos clasificados al Súper 6; La Salle HC venció 4-0 a Universidad Nacional de Rio Cuarto y Jockey Club “A” 4-1 a Barrio Parque. A su vez La Tablada “A” 4-2 a Tala RC, Palermo Bajo 9-1 a Municipalidad y Jockey Club “B” 5-0 a La Tablada “Rojo”.  

El Torneo Oficial Damas “A” ya tiene otros dos nuevos equipos con el boleto al Súper 6 y en la jornada de hoy, La Salle HC y Jockey Club “A” se sumaron a Universitario y La Tablada “A” por la 9º fecha que se había iniciado el martes pasado con el triunfo 2-0 de la “U” ante Córdoba Athletic.

A dos fechas del final restan dos clasificados a la siguiente fase; Tala RC y Córdoba Athletic suman 16 unidades mientras que Barrio Parque se ubica cinco puntos por debajo. 

En barrio Parque Capital, Jockey Club “A” sumó de a tres y logró el pase al Súper 6 tras superar a las locales por 4-1 en un juego que dejó todos los goles en la primera parte. Rápidamente el encuentro dejó emociones y a los 9’ la visita  quebró la paridad por el gol de Ayelen Roldan pero ese resultado no duró demasiado porque dos minutos después y desde el corner corto, Victoria Mammana estampó el equilibrio transitorio para el “verde”.  Sin perspectivas que el partido quedará con ese marcador, Ayelen Roldan anotó más tantos para poner a su equipo arriba; a los 18’ convirtió el desnivel de corto y a los 29’ amplió de jugada para el 3-1 parcial. Ya a cinco del final de la etapa, Julieta Fernandez Villegas, anotó el restante gol.

En Rio Cuarto, La Salle HC se convirtió en otro de los clasificados y lo confirmó ante Universidad Nacional. La primera mitad quedó con un 2-0 con los goles de Sofía Funes (18’) de corto y Azul Spagnoli (21’) de jugada en tanto en el complemento completó la cifra por Sofía Funes (20’) y Valeria Agostinetti (31’). 

En “El Bosque”, La Tablada “A” afirmó su condición de puntero junto a Universitario luego de su 4-2 ante un Tala RC que busca el pase al Súper 6.
El partido transitó por emociones varias y para ambos; primero las locales desnivelaron al minuto de juego y por Victoria Aguirre Paz pero a los 4’ las “albinegras” clavaron el empate por Julieta Galli. A los 12’ nuevamente las locales pasaron al frente; esta vez por Matilde Canavosio y nuevamente Tala RC anotó la paridad y en esta oportunidad por Camila Duarte. Posteriormente Valentina Braconi a los 25’concretó para La Tablada y ya en la segunda parte Josefina Pérez Taboada (8’) marcó el restante tanto.


En Los Boulevares, Palermo Bajo alcanzó su segundo triunfo del certamen y lo consiguió ante Municipalidad. Para las locales anotaron Paula Riachi (2), Valentina Cantarero (2), Brunella Manrique, Brenda Manrique, Melisa Cufre (2) y Luciana Medici mientras que Delfina Russo Capua logró el único tanto para “Muni”.
En el Country, Jockey Club “B” venció a La Tablada “Rojo” y sumó su segunda victoria del torneo. El conjunto “hípico” llegó al gol por Macarena Miranda (2), Guadalupe Vasquez (2) y Ornella Gasparini.

Posiciones:


PTS
PJ
Universitario
25
9
La Tablada "A"
25
9
La Salle HC
21
9
Jockey club "A"
20
9
Tala RC
16
9
Córdoba Athletic
16
9
Barrio Parque
11
9
Univ. Nac. Rio IV
7
9
Palermo Bajo
6
9
Jockey Club "B"
6
9
Municipalidad
3
9
La Tablada "Rojo"
0
9


Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped