28.6.17

Se realizó en Córdoba el Campeonato Nacional Clubes 2017 de gimnasia aeróbica



La competencia se desarrolló del 23 al 25 de junio, y fue clasificatoria para el sudamericano que se disputará en Perú y el panamericano en Colombia. El polideportivo Cerutti recibió 250 gimnastas.



El Campeonato Nacional de Clubes 2017 de gimnasia aeróbica, se realizó desde del 23 al 25 de junio en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
En esta ocasión, Córdoba recibió 25 clubes sumando un total de 250 participantes de cinco provincias. 

La competencia se dividió en tres etapas:


• Elite: donde compitieron atletas con objetivos internacionales.
• Competencia nivel B: todas las categorías con objetivos nacionales.
• Competencia nivel A: gimnastas que buscan un lugar dentro de la selección nacional.

Pablo Vince, secretario técnico de la Federación Cordobesa de Gimnasia y principal organizador de este evento, explica que la dirección de esta competencia va rotando entre federaciones y que la institución cordobesa la solicitó el año pasado. El pedido del torneo se hace en asamblea nacional en la Confederación Argentina de Gimnasia.
“Se nos otorgó. Desde ahí comenzó un trabajo en equipo con los profesores de los clubes de Córdoba, también se sumaron personas que vinieron del interior, el día del evento. Además contamos con el apoyo del presidente de la federación, Walter Gialdi y del presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de CórdobaJorge Cattaneo, para los alojamientos”, cuenta Pablo Vince quien además destaca la presencia de Cattaneo en el evento.

Asistieron gimnastas de Buenos Aires, tanto de Capital, como de Provincia, de Mendoza, Misiones y Córdoba. Si bien no había muchas provincias presentes, el número de gimnastas que participaron del torneo, superó al Campeonato Nacional 2016, realizado en Mendoza.

Las expectativas sobre el evento era: “Principalmente realizar un evento organizado y que se vea deportivo. Tener en cuenta todas las necesidades que el deporte requiere. Se hizo el alquiler de un telón de fondo, (que es reglamentario), se alquilaron pantallas, televisores led; también se hizo un living donde los gimnastas esperaban su puntuación”, identifica el secretario técnico.
“Lo que se vivió y se respiró fue eso: organización, previsión, buena atención, detalles”.
Este nacional fue clasificatorio para los Juegos Sudamericanos a realizarse en Perú en el mes de agosto y los Panamericanos en Colombia que se desarrollarán en octubre. Este campeonato marca un ranking, de acuerdo al puntaje de cada gimnasta.


“De allí se obtienen los participantes para los campeonatos internacionales. Para el sudamericano y para el panamericano quedan postulados los 4 primeros de los puestos en cada categoría”, explica Pablo Vince.

Las inscripciones a dichos eventos internacionales están siendo tramitadas, y por el momento al sudamericano asistirán 20 gimnastas cordobeses aproximadamente, las cuales también participarán de una copa paralela la cual tiene como objetivo poder aprovechar el viaje para aquellos gimnastas que no clasificaron en las categorías del torneo oficial puedan participar.