5.7.17

Automovilismo: La Pampa recibe las categorías agrupadas en Córdoba Pista

El venidero fin de semana, Córdoba Pista, visita por segunda vez en su historial el autódromo Provincia de La Pampa en Toay. Las actividades deportivas de la 5ta fecha comienzan el día viernes al mediodía con pruebas comunitarias para Clase 2, TC Pista 4000, TC 4000 y TN Histórico Cordobés.
Desde el sábado se pondrá en marcha el cronograma oficial, con actividades habituales a la fechas anteriores: dos entrenamientos, clasificaciones y las primeras series del fin de semana.

El domingo se completará la clasificación de TN Histórico, se correrán el resto de las series y desde el mediodía todas las carreras finales.

El único antecedente en Toay
Córdoba Pista se presentó en una ocasión en el autódromo provincia de La Pampa, fue en la temporada 2016.

Con motivo a la 8va presentación anual, los días 1 y 2 de octubre de 2016, las categorías de APICER y el Turismo Nacional Histórico transitaron por vez primera el moderno trazado de 4175 metros de longitud.
El día sábado, a la hora de clasificar, obtuvieron la pole del “Gran Premio Provincia de La Pampa", los siguientes pilotos: Matías Cravero (Clase 1), Rodrigo Juárez (Clase 2), Diego Minudri (TC Pista 4000), Gustavo Vaschetti (TC 4000) y Marcelo Stefanini (TN Histórico).
Las series del fin de semana arrojaron como ganadores a Santiago Mirabile y Tobias Leimgruber (Clase 1), Fabricio Fernández y Rodrigo Juárez (Clase 2), Diego Minudri (TC Pista 4000), Diego Martin y Diego Aichino (TC 4000).
Cuando se llevaron a cabo las finales, los resultados fueron los siguientes:
Clase 1: 1° Matías Cravero, 2° Matías Rovera, 3° Robertino Sereno.
Clase 2: 1° Marcos Alvarracin , 2° Rodrigo Juárez, 3° Federico Rey.
TC Pista 4000: 1° Gabriel Franke, 2° Diego Minudri, 3° Walter Morillo.
TC 4000: 1° Diego Martin, 2° Cristian Garbiglia, 3° Germán Zafra.
TN Histórico: 1° Alejandro Basavilbaso, 2° Marcelo Stefanini, 3° Alberto Cuervo.

Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba