24.7.17

Básquetbol: Argentino de Mayores, Córdoba debuta frente a Chaco

Luego de realizar las fotos del Media Day oficial de la CABB y de intervenir en el acto de apertura del torneo, Córdoba debutará este lunes en el 83° Campeonato Argentino de Mayores, cuando a las 19 enfrente a Chaco en la ciudad neuquina de Plottier, en la primera fecha de la Zona C.

El equipo dirigido por Bernardo Lardone llega al “más argentino de los campeonatos” con una buena carga de entrenamientos: 10 prácticas para ajustar detalles de cara al máximo certamen de selecciones de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que este año se disputará en las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Plottier.
El martes, en el marco de la segunda fecha, Córdoba se medirá con Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Neuquén, y el miércoles cerrará la primera fase frente a Formosa (segundo del Promocional), nuevamente en Plottier.
El equipo cordobés
El plantel completo: Joaquín Baeza, Juan Cognigni, Pablo Bruna, Lucio Reinaudi, Federico Mansilla, Gastón Sieiro y Leandro Conti, y a los internos Emiliano Martina, Tomás Ligorria, Santiago Arese, Cristian Rossini y Matías Bortolín.
Cuerpo técnico y dirigente: Bernardo Lardone (entrenador), Darío Coronel (asistente), Fernando Aguilar (asistente), Guillermo García (kinesiólogo) y César Brasca (presidente de delegación).

LAS 11 CONSAGRACIONES

La selección de Córdoba ganó el Campeonato Argentino de Mayores en 11 ocasiones: la primera coronación se dio en 1932, en Tucumán, y la última, en 2010, en La Pampa.
En cuatro ocasiones, el equipo mediterráneo consiguió dos títulos consecutivos: 1932 y 1933, 1987 y 1988, 2000 y 2001, y 2009 y 2010.
A continuación, todas las coronaciones de Córdoba:


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba