6.7.17

Básquetbol: Córdoba tiene definido su plantel para el Argentino U17 femenino

Con la cuenta regresiva en marcha de cara a su gran desafío nacional, la selección de Córdoba ya tiene su plantel definido para disputar el Campeonato Argentino de la categoría U17 femenina, que se desarrollará del 11 al 16 de julio en la ciudad chubutense de Trelew.

Las 12 jugadoras que representarán a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba son las siguientes: Ludmila Multigliengo, Celine Acosta, Andrea Mora, Josefina Cruañez, Kiana Ferreyra Montoña, Valentina Galfrascoli, Florencia Molla, Julieta Pedrotti, Belén Perassi, Camila Ponce Cebrero, Ana Paula D’Andrea y Diamela Zúñiga.
El equipo será dirigido por Guillermo Borgogno, quien tendrá como asistente técnico a Alejandro Ganin El Kadre. Por su parte, Amelia Rosa Álvarez se desempeñará como jefa de equipo.
Los 12 equipos que disputarán el Argentino U17 en Chubut son los siguientes: FeBAMBA (actual campeón), Santa Fe (actual subcampeón), Entre Ríos (tercero en 2016), Mendoza (cuarto en 2016), Chubut (quinto), Córdoba (sexto), Chaco (séptimo), Santa Cruz (octavo), Provincia de Buenos Aires (noveno), San Luis (décimo), 1º Región NorPatagonia y Corrientes.
Las zonas del Argentino U17 son las siguientes:
  • Zona A: FeBAMBA, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.
  • Zona B: Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Chaco.
  • Zona C: Santa Fe, Santa Cruz, San Luis y Chubut.

Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba