17.7.17

Bochas: resultados del 2° Campeonato Provincial sub15

Entre el sábado 15 y domingo 16 de julio se llevó a cabo el 2º Campeonato Provincial de Bochas Sub-15 modalidad parejas, organizado por la Asociación de Bochas Ciudad de San Francisco y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 8 asociaciones afiliadas. La Asociación Coronel Moldes se quedo con el título de Campeón venciendo en la final a la Asociación Caroya por 15 tantos a 13, en la cancha Nº 1 del Club Deportivo Redes Argentinas. Tercero se ubicó Bell Ville y cuarto San Francisco. Santiago Ibañez (Bell Ville) fue destacado con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”.


Semifinales
Cancha N° 1: SAN FRANCISCO 8 – CORONEL MOLDES 15

Cancha N° 2: CAROYA 15 – BELL VILLE 14

Final
Cancha N° 1: CORONEL MOLDES (Mayco López y Lucas Suculino. Sup. Adrián Orozco. D.T. Eraldo Fusero) 15 – CAROYA  (Matías Ferreyra y Facundo Capdevila. D.T. Carlos Fantini) 13.
Juez: Nolberto Ponce(Nacional de Hernando). Juez de Salida: Luis Gottero(Nacional de San Francisco).



Emocionante partido final, de alternativas cambiantes, con un juego de menor a mayor por el lado del campeón, Coronel Moldes, y viceversa para el sub-campeón, Caroya. Encuentro parejo y de nivel irregular en las primeras seis manos, 4 a 3 para Caroya. Con el arrime de Ferreyra y el bochazo de Capdevila, Caroya sacó una diferencia que parecía decisiva, 9 a 3 en una hora de juego. El Técnico Fusero, apelo como en casi todos los partidos a un cambio de puntero, el chiquitín Orozco por López, y de a poco fue remontando el marcador. Una curiosidad en Moldes, el que arrancaba como titular en el arrime siempre era sustituido, paso con López frente a Porteña en la zona, con Orozco en la semi con el local, y en la final no fue la excepción. Un Moldes que se afirmo en el punto y en el bochazo certero de Suculino, ante el irregular juego de Caroya, fue descontando en el tablero hasta ponerse adelante por uno, 13 a 12 en dieciséis manos, en la siguiente igualo Caroya que tuvo la posibilidad de quedarse con el título, 13 a 13. Pero en la última mano, un arrime de Orozco fue suficiente para que Caroya consumiera sus cuatro bochas sin poder quedarse con el punto, otro palo de Suculino para despejar el camino y Adrián Orozco no perdono al punto para que Coronel Moldes se quedara con la corona de Campeón Provincial Sub-15 con un marcador final de 15 tantos a 13. Campeón Coronel Moldes, porque tuvo al mejor jugador del Torneo, Lucas Suculino, le pegó a todo en la final y cuando le toco venir a punto también lo hizo correctamente. Sub-Campeón Caroya, equipo candidato con Matías Ferreyra y Facu Capdevila, dos deportistas extraordinarios (sendos cuartos puestos en los provinciales de 3era. tercetos y sub-23 parejas en la presente temporada), que en todos los partidos vino de atrás excepto en la final, dónde le falto la regularidad  necesaria para definir el juego a su favor. Interesante nivel el desplegado por Bell Ville tercero y, San Francisco cuarto que no pudo hacer pesar su localía completaron el podio. Paso un muy buen Provincial Sub-15, con una impecable organización y dónde la Federación de Córdoba viajará con muchas expectativas al Argentino de la categoría a disputarse en el mes de septiembre en Concepción del Uruguay.



Premio a la Mejor Conducta Deportiva: SANTIAGO IBAÑEZ (Asociación Bell Ville).










Vía Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba