5.7.17

Hockey: Liga Nacional Damas “A” en Rosario

Con los equipos cordobeses de Universitario, La Tablada “A” y Jockey Club “A” comenzará este jueves la Liga Nacional Damas “A” en Rosario.


El torneo más importante de clubes en su rama femenina arrancará este jueves en las canchas del Estadio Provincial “Luciana Aymar” y Jockey Club de Rosario con 16 equipos distribuidos en cuatro zonas buscando quedarse con el máximo certamen nacional.

En la Zona “B” estará Universitario con Marista (Mendoza), Atlético de Rosario y club Naútico “El Quilla” (Santa Fe), a su vez Jockey Club y La Tablada compartirán la Zona “C” con los equipos rosarinos de Provincial y Duendes. 
En las restantes zonas lo harán: en la Zona “A”, River Plate (último campeón), Gimnasia y Esgrima de Rosario, club Italiano de Buenos Aires y Estudiantes de La Pampa por su parte en la Zona “D”,  Monte Hermoso, Popeye (Salta), Universitario (Tucumán) y C.U.D.S. de Mar del Plata.

La fase clasificatoria a jugarse jueves y viernes dejará a los dos primeros de cada grupo con el pase a los cuartos de final (se juegan en sábado por la mañana) mientras que las semifinales se harán el sábado a la tarde y el domingo las finales.


En la jornada inaugural del jueves, la “U” disputará dos encuentros y lo hará ante Marista y El Quilla mientras que Jockey Club y La Tablada jugarán un encuentro y será el encuentro entre ambos.


Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped