31.7.17

Hockey: Torneo Oficial Damas “A”

Con la 2º fecha se reanudó el Torneo Oficial Damas “A” en su etapa Súper 6 “A1” y Permanencia “A2”. Por el “A1”, Universitario 4-2 a Jockey Club “A”, La Salle HC y La Tablada “A” 1-1 y Córdoba Athletic 4-2 a Tala RC; en “A2”: Universidad de Rio Cuarto 5-0 a Municipalidad, Barrio Parque 5-1 a La Tablada “Rojo” y 0-0 entre Palermo Bajo y Jockey Club “B”.  
Tanto en el Súper 6 “A1” como en el Permanencia “A2” se dieron mayoría de triunfos visitantes tras el desarrollo de la 2º fecha.

SÚPER 6 “A1”: 

Pasó la 2º fecha del Súper 6 y con el puntero, Universitario, que amplió la ventaja en su debut de esta instancia en el clásico ante Jockey Club “A”. De visitante venció por 4-2 a las “rojas” en un juego donde la “U” marcó rápidamente en el tanteador; primero por Juliana Rios Ferreyra de penal a los 2’ y luego vía Julieta Jankunas de jugada a los 12’. En tanto a uno del final de la etapa y desde el corner corto Jockey logró el descuento por Constanza Ontivero. Ya en la parte complementaria, Sofia Maldonado (40’) y Juliana Ríos Ferreyra (54’ de penal) ampliaron la cuenta para Universitario mientras que a diez del final Ayelen Roldan anotó el segundo del elenco “hípico”.









En el duelo entre el escolta y el tercero, La Salle HC y La Tablada “A” dividieron honores en barrio Villa Belgrano en goles anotados en el primer tiempo.  A los 9’ y de penal Victoria Aguirre Paz puso en ventaja a las azulgranas y a los 26’ Valeria Agostinetti de jugada individual selló para el “tricolor” el tanto del empate definitivo.

A su vez en Villa Warcalde se dio otro de los triunfos visitantes de la jornada; Córdoba Athletic venció 4-2 a Tala RC. A los 11’ de la primera mitad, las locales quebraron el marcador y fue por Agustina Calamari de jugada sin embargo el conjunto de Jardín Espinosa alcanzó la paridad siete minutos después por Justina Paz y a los 35’ desequilibró por Constanza Aguirre. Julieta Avaro concretó el tercero (47’) y Maria Azul Roldan amplió la cuenta a dos del cierre. Por su parte a uno del final Gimena López anotó el segundo para Tala RC.



Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped