3.8.17

Atlética: CÓRDOBA SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO U23 EN 2018

El miércoles 12 de julio, manteníamos desde Federación Atlética Cordobesa (FAC), una reunión con el titular de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Medardo Ligorria, para abordar distintos temas, por ello por parte de FAC estuvieron su secretario del consejo directivo, Daniel Sotto, el secretario técnico, Daniel Manfredi, la tecnificadora en la provincia de las Escuelas de Iniciación Deportiva en Atletismo (EIDES).


Reunión en la que participaron los Directores de Deporte Federado, Pablo Mazzieri, y el de Deporte Social, Horacio Garimaldi, debido a la variedad de temas que se abordaron, los que comprendían varias áreas de la entidad.
Uno de los más salientes del temario, fue la posibilidad que tenía Córdoba de ser sede del Sudamericano de U23 en 2018, para ello se necesitaban solucionar varios aspectos complementarios y de servicios, a la nueva pista sintética. Compromiso que el presidente de la Agencia asumió y que quedará plasmado en un acta compromiso que suscribirán oportunamente la ACD, FAC y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Este compromiso asumido por Ligorria, se elevó al comité ejecutivo de CADA, que en reunión de CONSUDATLE en vísperas del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, el 1 de agosto, definió entre otro temas, las sedes de los próximos Campeonatos Sudamericanos, siendo aceptada la propuesta de Córdoba, que llevó CADA al máximo organismo del atletismo en el área sudamericana.

Próximas sedes de los eventos: 


Varios de los eventos relevantes para el atletismo sudamericano ya quedaron determinados en los calendarios, que comenzaron a definirse durante las reuniones de esta semana en Londres. 
La Asociación Iberoamericana estableció que la sede del Campeonato Iberoamericano 2018 será el estadio Chan-Chan (FOTO), de Trujillo (Perú), donde acaba de celebrarse con espectaculares resultados el Panamericano U20. Y para el 2020 ya fue elegida Tenerife (España). La AIA también confirmó a Buenos Aires como la sede del Iberoamericano de Maratón de este año, que se hará el 15 de octubre en el marco del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.
La Confederación Sudamericana de Atletismo asignó a Bucaramanga (Colombia), la bella ciudad santandereana, la sede del Sudamericano U18 de la próxima temporada, que será antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires.
En cuánto al Sudamericano U23 del 2018 tendrá como sede Córdoba, en la Argentina.


Vía Federación Atlética Cordobesa