11.8.17

Básquetbol: Argentino U19 masculino, Córdoba debutó con el pie derecho en Embalse

Con Córdoba como anfitrión, se puso en marcha la 51ª edición del Campeonato Argentino U19 masculino, que tiene como sede principal a Embalse y subsede a Río Tercero.

En el Polideportivo de Embalse, la selección cordobesa superó 74-68 a Tucumán, en lo que fue el juego que abrió el telón de la Zona B. El equipo local culminó los primeros diez minutos con una pequeña desventaja de 17 a 19 que rápidamente fue revertida en el siguiente periodo para cerrar la primera mitad comandando el marcador 41 a 34.
Luego del descanso, un intenso arranque de los tucumanos achicó peligrosamente la brecha del tanteador. Restando segundos para el culminar el tercer cuarto, la diferencia de Córdoba llegó a ser mínima (51-50) pero sobre el sonido final de la chicharra, una bomba kilométrica de Facundo Dellavalle volvió a darle un poco de oxígeno a los locales que estiraron la ventaja a cuatro (54-50).
En el último pasaje del juego el partido no tuvo muchas diferencias y la selección que representa a la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba abrochó una gran victoria en su debut (74-68).
Los máximos anotadores cordobeses fueron Facundo Dellavalle con 24 puntos y Mateo Battistino con 16 unidades. Santiago Bruera, una de las figuras de Córdoba que había llegado al torneo con algunas molestias, no tuvo minutos.
La selección volverá a jugar este sábado a las 11, cuando enfrente a la selección de Chaco, nuevamente en el Polideportivo de Embalse.
Vía Federación de Básquetbol  de la Provincia de Córdoba