8.8.17

Básquetbol: Córdoba ajusta detalles para el Argentino U19 masculino que arranca el jueves en Embalse

En el último escalón de su preparación para el gran objetivo, la selección U19 masculina de Córdoba disputó, este lunes por la noche, un juego amistoso frente a la Primera División de Poeta Lugones: el partido tuvo cinco períodos de 10 minutos, con la intención de ajustar detalles de cara al 51° Campeonato Argentino de dicha categoría, a disputarse del 10 al 15 de agosto en la ciudad cordobesa de Embalse.

Más allá de que el resultado no tuvo demasiado relieve en el desarrollo de las acciones, el equipo que dirige Mauro Felauto corrió desde atrás en los tres primeros segmentos (11-13, 23-33 y 38-51), equiparó el tablero electrónico en el cuarto período (60-61) y finalmente lo dio vuelta en la última bola (77-75).
El seleccionado cordobés viajará hacia Embalse este miércoles: la partida está prevista para las 17 desde la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
En el Argentino, el seleccionado cordobés jugará en la Zona B: debutará el jueves 10 frente a Tucumán (a las 15), luego se medirá con Chacho (viernes 11, a las 11) y por último se cruzará con Provincia de Buenos Aires (sábado 12, a las 18).
La primera fase tendrá tres zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros entre todas las zonas (ocho equipos en total) avanzarán a la Fase Campeonato, a disputarse los días domingo 13, lunes 14 y martes 15.
Las selecciones que queden últimas en cada zona y el tercero que no se clasificó a la Fase Campeonato le darán forma a la Fase Estímulo, que se jugará los días 13 y 14.

LAS ZONAS DEL ARGENTINO

ZONA A: Santa Fe, FeBAMBA, San Juan y Neuquén.
ZONA B: Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco.
ZONA C: Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Misiones.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba