4.8.17

Básquetbol: Córdoba intensifica su preparación para el Argentino U19 masculino a disputarse en Embalse

Bajo la conducción técnica de Mauro Felauto, la selección U19 masculina de Córdoba continúa sus entrenamientos de cara al Campeonato Argentino de la categoría, en la que será local en la ciudad de Embalse, entre el 10 y el 15 de este mes.

Este jueves 3 por la noche, el equipo cordobés practicó en cancha de Santo Tomás y este viernes 4 por la mañana lo hará en el estadio Ángel Sandrín del club Instituto. Las prácticas de sábado y domingo aún no tienen escenario fijado.
El lunes, en tanto, el elenco que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba jugará un amistoso frente a Poeta Lugones, equipo semifinalista de la última Liga Cordobesa de Mayores.
“Por experiencias anteriores, el Argentino U19 suele ser un torneo muy áspero en lo físico. Por ello, deberemos hacernos fuertes en cuanto a longitud del equipo: necesitamos construir un plantel extenso, que no se concentre en lo que hagan pocos jugadores”, destaca el DT Felauto.
Si bien cuenta con el mundialista Santiago Bruera (jugó en Egipto con la Albiceleste) y también pudo confirmar la presencia del talentoso Leandro Bolmaro (el pibe de Almafuerte de Las Varillas tuvo una extensa actividad internacional este año), el entrenador no consiguió sumar a otros jugadores que pretendía para el plantel: Santiago Vaulet (Bahía Basket), Mateo Chiarini (Atenas), Franco Baralle (Atenas) y Cristian Cardo (San Lorenzo).
“El gran interrogante es si las otras selecciones también tendrán ausencias importantes como las nuestras. En 2014 dirigí a Córdoba en el Argentino U19, que también se jugó en Embalse, y Santiago del Estero fue campeón porque tenía a Gabriel Deck, que fue el MVP y ya marcaba gran diferencia”, rememora el técnico cordobés.
En cuanto al perfil que desea para su equipo, Felauto señala: “Buscaremos presionar en todo el campo y ser muy intensos. No somos una selección con una gran talla, pero trataremos de aprovechar ese factor para transformarnos en un plantel muy dinámico”.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba